UFC
Tony Ferguson reveló el aspecto positivo de su debacle en UFC
El estadounidense intentará regresar al triunfo el 15 de mayo.Se podría decir que Tony Ferguson atraviesa el peor momento de su carrera desde que llegó a UFC. Las dos derrotas consecutivas lo han obligado a cambiar de planes y espera recuperarse en pocas semanas con su nuevo rival. Una victoria ante Beneil Dariush podría ser el puntapié inicial de su nueva etapa para ir por un cinturón.
El 2020 quedará en el olvido para Ferguson. Las únicas dos veces que ingresó al octágono terminaron con una derrota para él. Primero fue Justin Gaethje y luego Charles Oliveira quienes lo superaron y así terminaron su racha de 12 triunfos al hilo en UFC. Luego de retroceder en la consideración de los directivos, el sábado 15 de mayo tendrá una cita para ponerse de pie nuevamente.
Su desembarco en la compañía fue notable. Su gran racha victoriosa lo colocó como uno de los mejores de la división de peso ligero pero eso finalizó. Durante un reportaje, el luchador detalló lo sucedido en 2020: “Me tomo toda la culpa en ello por las dos pérdidas que tuve. Voy a ser real con ustedes: fue la mejor experiencia de aprendizaje que probablemente podría haber tenido y lo mejor que fue para mí y mi familia".
Ferguson demostró que se pueden sacar buenos aspectos de un momento sumamente negativo en lo profesional. La entrevista que ha brindado a "Submission Radio" ha servido para conocer la preparación del estadounidense antes de UFC 262: “En este momento, estoy muy hambriento. Aún ni he golpeado pero tengo mucha hambre”.
La motivación parece fundamental en el deporte de alto rendimiento y el luchador ha ajustado ese factor. Khabib Nurmagomédov ha sido su objetivo durante mucho tiempo y ahora ya no está en la división, por lo que ahora deberá intentar obtener el cinturón de otra persona. Será uno de los profesionales que seguirá de cerca el combate entre Oliveira y Chandler por el campeonato de peso ligero.
A pesar de los dos tropiezos que ha sufrido durante el año pasado, su récord está en 25 triunfos y solo cinco caídas. Además, destacó lo que puede hacer Dariush en el octágono y agregó una autocrítica: “El tipo es prometedor. Por eso he estado mezclando mi estilo porque me volví unidimensional. Cuando te pones demasiado unidimensional, empiezas una meseta”. El próximo sábado 15 de mayo será su oportunidad para volver al ruedo de buena manera en UFC.