TENIS
Masters de Montecarlo: Stéfanos Tsitsipás deja a Rusia sin uno de sus mejores representantes
El tenista griego se metió en los octavos de final del torneo.Luego de un buen inicio de temporada, logrando semifinales en el Abierto de Australia y el ATP 500 de Rottederman y haber llegado a la final del Abierto Mexicano de Tenis, Stéfanos Tsitsipás ha dado comienzo a su gira sobre arcilla esta mañana en Montecarlo.
El griego venía de sufrir una sorpresiva derrota en los cuartos de final de Miami ante Hubert Hurkacz, quien fue la revelación del torneo que venció a Jannik Sinner en el último día de competencia para ganar su primer Master 1000.
A pesar de lo complicado que le había sido digerir aquel resultado, “El Rayo” tuvo un buen comienzo en el Rolex Monte-Carlo Masters, donde enfrentó a Aslán Karátsev en la segunda ronda, ya que por su condición del Top 10 pudo saltarse la primera.
Si bien se esperaba un partido muy cerrado por el hecho de que el ruso se ha convertido en una de las grandes figuras en estas últimos eventos, Stéfanos Tsitsipás se lo despachó en sets corridos.
No obstante, el comienzo fue complicado para el número cinco del mundo, que quedó 15-40 abajo en su primer juego de saque, pero afortunadamente pudo salvar ambos break points para luego obtener el quiebre en el cuarto game.
Fuente: (Tennis TV).
En el segundo set, tuvo la oportunidad de arrancar con ventaja tras un 0-40 de Karátsev, pero no pudo aprovechar la situación y recién pudo romper en el uno iguales y, manteniendo la distancia, se quedó con la victoria tras casi una hora y media de tenis.
Ahora, Stéfanos Tsitsipás avanzó a los octavos de final, una instancia que nunca ha logrado superar en el Masters de Montecarlo, y espera por el duelo entre el australiano John Millman y el chileno Christian Garín para conocer a su siguiente rival.