NFL

New England Patriots y una pérdida colosal: la decisión que tomó su jugador estrella

La franquicia de Foxborough pierde a uno de sus históricos wide receivers.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:47

Después de una temporada sin clasificar a Playoffs, New England Patriots inició un proceso de reconstrucción que se basó en ser agresivo en los primeros días de la agencia libre y firmar jugadores para recomponer un ataque que, en 2020, no estuvo a la altura de las expectativas. En ese panorama, la franquicia de Foxborough consensuó un movimiento que culminó en la pérdida de uno de sus jugadores históricos.  

El lunes, el mundo de la NFL se vio sorprendido por el terminante anuncio de Julian Edelman, que le puso punto final a su carrera de 12 temporadas como deportista profesional. New England Patriots liberó al jugador de su contrato después de no superar las pruebas físicas. Sin embargo, esto se trató de un tecnicismo para anunciar su retiro. Al haber sido cortado por un “examen físico fallido”, Edelman podrá cobrar hasta dos millones de dólares, según el convenio colectivo, por el beneficio de protección contra lesiones. 

Edelman levantó el trofeo Vince Lombarbi tres veces en su carrera

De esta manera, la carrera de una de los wide receivers más importantes de la historia de los Patriots llegó a su fin. Con la franquicia de Boston consiguió tres campeonatos y fue elegido MVP del Super Bowl LIII, en el que New England derrotó a Los Angeles Rams en Atlanta. “Fue una decisión difícil, pero la correcta para mí y mi familia. Me siento honrado y orgulloso de retirarme como Patriot. Fueron los mejores 12 años de mi vida”, expresó en un video publicado en sus redes sociales. 

Edelman finalizó su carrera en New England Patriots como el segundo wide receiver con más recepciones (620), solo detrás de Wes Walker (672). Una lesión crónica en su rodilla lo limitó a solo seis partidos durante la última temporada y ese fue uno de los puntos más importantes a la hora de tomar su determinación.

El número 11 de los Patriots fue protagonista de una de las jugadas más recordadas en la historia de los Super Bowls. Edelman consiguió una recepción improbable ante tres rivales que inició el camino hacia la remontada. Los Patriots perdían 3-28, pero se llevaron el triunfo en tiempo extra por 34-28. 

Su recepción más importante en la NFL se encuentra entre las mejores jugadas en la historia del Super Bowl

Edelman cimentó una carrera con calibre de futuro miembro del Salón de la Fama, algo que nadie creía al momento de arribar a la NFL. El jugador de 35 años fue elegido en la séptima ronda con la selección número 232 en el Draft del 2009. Edelman fue quarterback en la Universidad de Kent State, sin embargo Bill Belichick aprovechó sus habilidades para correr con el balón e inició una transformación hacia su posición actual. Finalmente, el exjugador de los Patriots se convirtió en el segundo jugador con más recepciones en la postemporada (118), únicamente por detrás de Jerry Rice (151). 

En la agencia libre, New England Patriots firmó a los receptores Nelson Agholor y Kendrick Bourne debido a las especulaciones con Edelman. A los 35 años, el ladero de Tom Brady abandona la actividad profesional luego de 12 años en el equipo de Foxborough. “En el escenario más grande y en los momentos más importantes, siempre saliste adelante”, expresó el quarterback de Tampa Bay para despedir a su histórico excompañero. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias