LIGA ENDESA
Primero Campazzo, luego Deck y ahora otro jugador de Real Madrid tiene destino de NBA
El conjunto Merengue perdió al Tortu hace apenas unos días.El hecho de ser uno de los mejores equipos de Europa hace que desde todos lados empiecen a ver tus jugadores e intente hacerse de sus servicios. El Real Madrid de los últimos años ha sido, sin dudas, el mejor del Viejo Continente, y eso hizo que basquetbolistas como Luka Doncic, Facundo Campazzo y, el más reciente, Gabriel Deck, pudieran dar el salto y pasar a la NBA.
La mejor liga de básquet del mundo recibió con los brazos abiertos a Doncic y Campazzo. El primero es la gran estrella de Dallas desde hace tres años, mientras que el argentino arribó hace unos meses a Nuggets y ya se ganó el respeto de toda la liga. Aun así, en Real Madrid lo extrañan y no paran de perder jugadores.
Hace unos días fue el Gabriel Deck decidió dar el salto, dejar al Merengue en mitad de temporada y pasar a Oklahoma City Thunder, equipo en el que debutará la próxima semana. Pero eso no es todo, porque Real Madrid podría perder otro jugador clave en el próximo mercado de verano, ya que otra de sus figuras parece tener un pie en la NBA.
Con sus 19 años recién cumplidos, Usman Garuba se ha vuelto la gran tentación del mercado. El ala-pivot de 2,03 metros y 104 kilos es una de las grandes figuras del Real Madrid que se mantiene en lo más alto de la Liga Endesa y en los cuartos de final de la Euroliga. Es más, sin ir más lejos, el pasado domingo fue una de las grandes figuras del clásico ante Barcelona, en un encuentro en el que el Merengue estiró ventaja sobre su escolta.
Según el diario Marca, Garuba tiene previsto apuntarse para el Draft 2021 de la NBA, y tiene tiempo hasta el 30 de mayo para inscribirse a una ceremonia que se llevará a cabo el 19 de julio. En ese mes y medio de tiempo, el ala-pivot español deberá arreglar con alguno de los equipos para cerrar su vínculo en la mejor liga de básquet del mundo.
Según los expertos, el jugador de Real Madrid debería ser elegido en la primera ronda del Draft, entre la posición 14 y la 20. Es casi un hecho que el Merengue perderá a Garuba en la próxima temporada, y es por eso que contrató a Vicent Poirier, para ir cubriendo la partida de “La Pantera de Azuqueca”.