UFC

UFC: Khamzat Chimaev ya tendría fecha para su regreso al octágono

El ruso detuvo su buena marcha en la compañía debido al coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:38

Khamzat Chimaev ha encontrado a su principal rival fuera del octágono. La pandemia de coronavirus ha frenado en seco su ascendente carrera dentro de UFC y se han cancelado dos combates que tenía programados. Sin embargo, todo indica que está cercano a volver a ruedo y por eso ya ha puesto manos a la obra para tener su retorno triunfal.

La última vez que Chimaev ha entrado al octágono fue en septiembre de 2020. Sus buenas actuaciones lo catapultaron rápidamente a interesantes oportunidades en su división. El próximo paso era chocar ante Leon Edwards pero el coronavius impidió que el combate se lleve a cabo en diciembre y marzo. Muchas veces la enfermedad deja secuelas físicas por lo que se requiere precaución a la hora de regresar a los entrenamientos.

Ha sido su manager quien brindó algunos detalles el estado actual del luchador de la división de peso medio. Ali Abdelaziz fue entrevistado por MMA Junkie y explicó: “Su primer día de entrenamiento fue hace tres días y va a volver por una venganza. Tiene mucho que demostrar. Él era el tipo que estaba en el evento principal”. Aún no se conoce el nombre de su próximo adversario pero ya planifican una fecha de regreso en UFC.

Chimaev comenzó su camino en UFC de gran manera

El verano puede ser un momento ideal para volver a pisar el octágono de la entidad deportiva. Adbelaziz reveló algunas charlas que tuvo con la directiva: “Dana White me preguntaba el otro día y le dije que a finales de julio o agosto peleará. Siendo realistas, creo que es hora de ralentizarlo un poco”. El ruso ha generado una gran impresión en su comienzo en UFC por lo que hay expectativa por tenerlo nuevamente peleando.

Cuesta imaginar un mejor comienzo que el que tuvo Chimaev. Actualmente mantiene un récord profesional de nueve victorias y ninguna derrota, además del hito conseguido en julio de 2020. Ha conseguido sus primeros dos triunfos en un lapso de diez días, algo inédito en la historia de las artes marciales mixtas. Cabe destacar que lleva apenas 4:38 minutos arriba del octágono, lo que le fue suficiente para irse victorioso en las tres luchas.

Claro que su equipo atraviesa también un gran momento en cuanto a la motivación. Su entrenador detalló: “Va a seguir escalando. Es un talento especial. Es una superestrella”. Se espera tener al ruso en actividad en pocos meses, ya que sus actuaciones han maravillado a la afición. Además, si continúa con su racha puede intentar arrebatarle el cinturón a Israel Adesanya en el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias