MOTO GP
Complicado: Valentino Rossi advierte una nueva dificultad para este fin de semana
El italiano no pasa por su mejor momento en la categoría.Es muy difícil de creer que Valentino Rossi esté penando arriba de una moto como le está ocurriendo este año, donde no le termina de encontrar el rendimiento a la Yamaha Petronas. Por eso, tras las dos primeras carreras navegando por los últimos lugares, apuntará a recuperarse.
No obstante, el hecho de que la temporada europea comience en Portugal parece ser una nueva complicación para el experimentado piloto italiano, ya que aseguró que para él es una de las pistas más difíciles del calendario.
Al respecto, “Il Dottore” aclaró: “El circuito de Portimao es fantástico, es algo diferente a todos los demás, pero por otro lado, es muy difícil. Es una pista que necesitas mucho tiempo para aprender y cada vez que corres allí puedes mejorar en algo”.
Sin embargo, el 46 aseguró que pueden llegar a tener un mejor rendimiento este fin de semana que en Qatar, dado que parecen haber hallado en la moto una configuración con la que podrían encontrar mayor velocidad.
“Aplicamos algunos ajustes nuevos en la moto en la sesión de calentamiento del domingo por la mañana en Qatar, lo que significó que pude mantener un mejor ritmo, pero nos vimos penalizados por la mala posición de salida”, explicó Valentino Rossi.
Finalmente, el oriundo de Tavullia anhela dejar de penar y mejorar su tarea en las próximas competencias. “Esperamos poder ser más fuertes en este tercer GP y ser más competitivos, pero también en Europa en general, hay muchas pistas que son buenas para mí”, sentenció.
Cabe destacar que Valentino Rossi ha sido muy cuestionado en las últimas carreras y que su futuro está en juego. De acuerdo a su entorno, se tomará las próximas semanas para decidir si continúa o no en la categoría.
Si bien su idea es la de competir durante un año más, mucho dependerá de lo que ocurra con su rendimiento y de tener una moto competitiva. De lo contrario, podría evaluar dar un paso al costado. Por eso, su andar en las próximas competencias será seguido muy de cerca.