BOXEO
Obediente: Ryan García confirmó cuándo y dónde será su próxima pelea
“King Ry” ya tiene fecha de regreso al cuadrilátero.Tras noquear a Luke Campbell en enero, Ryan García pidió por los mejores nombres. Llamó a Manny Pacquiao, retó a Gervonta Davis y especuló con Devin Haney. Sin embargo, Oscar De la Hoya le propuso una carrera mucho más progresiva y el CMB le pactó un combate Javier Fortuna. La pelea ya es un hecho.
“Constantemente, King Ryan está silenciando a todos los escépticos. Asumiendo continuamente desafíos más difíciles”, lanzó Oscar de la Hoya en sus redes sociales, tras confirmar que su representado se estará midiendo con el dominicano el 9 de julio.
Si bien Fortuna es un hombre de mucha experiencia y con un estilo capaz de sacar adelante una gran pelea, no es el rival top que le daría la pelea que él quería. Sin embargo, se mostró muy motivado para la contienda y le mandó un mensaje a su rival.
“Estoy de regreso en el campo de entrenamiento y voy por ese triunfo 22”, comentó Ryan García en sus redes sociales. Posteriormente, le mandó un mensaje su próximo rival y exclamó: “Te destruiré si tengo que hacerlo”.
Cabe destacar que este combate será también una eliminatoria, donde el ganador se enfrentará directamente con Devin Haney, el campeón regular del organismo en la categoría.
Por eso, el oriundo de San Francisco no se mostró indiferente ate el anuncio y lanzó un provocador mensaje contra García. “Ryan decía que quería una pelea grande contra Pacquiao o "Tank" Davis. Ahora terminará peleando en otra eliminatoria por el título, cuando fácilmente podría estar peleando conmigo”, aseguró.
Esto mismo fue confirmado por Eddie Hearn, su promotor, quien indicó: “Ryan García se negó a pelear contra Devin Haney. No hay problema, siempre y cuando consigamos la pelea que queremos al final. Si son lo suficientemente buenos para ganar sus respectivas peleas, hagámoslo en septiembre u octubre”.
Por eso, se espera que King Ry tenga una gran presentación ante Fortuna y que Haney haga lo propio ante Jorge Linares. En el caso de que ambos salgan victoriosos, todo indica que habrá una gran contienda a finales de temporada.