NBA
Conmoción en la NBA: una de las estrellas de Nets anunció que se retira por problemas del corazón
Lo comunicó por medio de sus redes sociales.Hace apenas unas semanas, fue que los Brooklyn Nets sacudían por quinta vez el período de transferencias de la NBA y se hacían de los servicios de LaMarcus Aldridge. El pívot arribaba a un conjunto plagado de estrellas, como Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden y Blake Griffin, con la intención de pelear por el anillo.
El conjunto neoyorkino necesitaba más peso en la zona pintada, sobre todo a la hora de defender y es por eso que llegó el pívot, que acababa de obtener su libertad de San Antonio Spurs. Su llegada a los Nets hacía ilusionar a todos, tanto a la franquicia por tener el jugador que necesitaba como al propio Aldridge, que llegaba con mucha ilusión, la cual duró hasta hace unas horas.
Por medio de sus redes sociales, fue que el propio pívot anunció con todo el dolor su retiro, luego de revelar que sufrió un problema cardíaco en el último encuentro que jugó el pasado sábado en Nets-Lakers: "Jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche, el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Por ello, he tomado la difícil decisión de retirarme. Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora voy a poner delante mi salud y mi familia".
Aunque ahora estoy mejor, lo que sentí en mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado.
Los problemas cardíacos no son nuevos en la vida de Aldridge. En 2006 fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección cardíaca que produce taquicardias, por esta razón ha recibido procesos de ablación cardíaca, con un estricto seguimiento médico.
El pívot que recién llegó a Nets y jugó algunos encuentros, promedió 12,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias en 26 minutos. Sentido y con todo el dolor, Aldridge se despidió de su comunicado señalando: "Nunca sabes cuándo se van a acabar las cosas, así que procura disfrutarlas cada día".