BOXEO
La hora de demostrar para Jaime Munguia: “Creen que no está listo para las grandes peleas”
Erik Morales aseguró que llegó la hora de su pupilo.Jaime Munguia se ha ganado el mote de ser uno de los peleadores estrella del boxeo mexicano. Sin embargo, muchos creen que todavía no está preparado para los grandes combates. Al menos así lo confirmó su entrenador, Erik Morales, quien advirtió que llegó el momento de despejar dudas.
“A Jaime, hoy mismo, la gente de México lo ha aceptado muy bien. Lo aprecian, lo quieren y lo han tomado como un buen joven. Pero pareciera que creen que no está listo para las grandes ligas, aún cuando ya fue campeón del mundo”, indicó su entrenador.
En ese sentido, el Terrible agregó: “Lo toman como un peleador en proceso de crecimiento. Es normal, pero necesitamos que realmente vean que sí tiene el potencial para pelear con los mejores”.
“Después de la próxima pelea, la gente va a decidir si está listo para esos compromisos”.
Por eso, el excampeón mundial dejó en claro que Jaime Munguia mostrará sus credenciales sobre el cuadrilátero. “Va a empezar a hacer la presión que se hace por cada una de las peleas. Lo que les gustaría ver, eso es lo importante. Yo puedo decir mil palabras, pero lo que importa realmente, es lo que la afición ve y siente para que se puedan lograr esas peleas”, indicó.
Además, cree que llegó la hora de ir por una gran figura y el primer nombre que aparece en la mesa es el del histórico Gennady Golovkin, pero Morales avisó que esa no es la única opción que están barajando luego de la suspensión del combate ante Ballard.
“Un combate con Gennady Golovkin estaría genial, fabuloso. Pero hablando de oportunidades en el momento en que se presten, queremos pelear con cualquiera de los campeones mundiales medianos en vigencia”, señaló.
A la hora de analizar como se daría un posible combate entre Jaime Munguia y el kazajo, Morales avisó: “Hoy, sería una pelea muy de ‘tú a tú’. La sabiduría contra la juventud. Los dos son peleadores fuertes. Golovkin es un profesional. Siempre está dedicado, llega muy bien a las peleas, bien definido, con un trabajo específico de lo que quiera hacer arriba del ring. Sería una gran pelea para los dos”.
Finalmente, dejó en claro por qué el Apollo Creed mexicano no tomó esa pelea con GGG hace dos años. “En 2018, Jaime si estaba demasiado joven y le faltaba un poquito para poder estar ahí”, sentenció.