TENIS
“Tuve una actuación horrible”: qué dijo Novak Djokovic tras su sorpresiva salida de Montecarlo
El tenista serbio fue vencido por Daniel Evans en octavos de finalSer el primer preclasificado a un torneo, siempre posiciona a un jugador como el favorito a llevarse la gloria, lo que se ve aún más potenciado cuando se trata del número uno del mundo, tal como es el caso de Novak Djokovic, que esta mañana sufrió uno de los peores resultados de su carrera.
Luego de dos meses sin competir debido a la lesión abdominal que padeció en el Abierto de Australia, donde logró su decimoctavo Grand Slam, “Nole” había tenido un buen comienzo este miércoles en Montecarlo ante Jannik Sinner.
De por sí, el tenista serbio tenía un cuadro muy complicado para alcanzar a la final. Su primer desafío en segunda ronda era el joven italiano, a quien venció con un cómodo 6-4 y 6-2. Con la eliminación de Hubert Hurkacz (campeón del Master 1000 de Miami), todo indicaba que tenía los cuartos de final asegurados.
Pero allí apareció Daniel Evans, el británico que ayudó a Roger Federer con las prácticas durante unos tres meses y le frenó el avance a Novak Djokovic al vencerlo en sets corridos, mostrando un grandísimo nivel que se contrastó con el mal partido del número uno.
Antes del primer descanso, Evans ya tenía el marcador a favor con doble “Break” de ventaja: un impensado 3-0. Y si bien, el ganador del Australian Open pudo igualar el set en cuatro, terminó cediendo y lo perdió por 4-6.
El segundo parcial le dio algo de esperanzas al serbio, pero una vez más sus errores y el buen tenis de su rival le jugaron una mala pasada, que lo dejó sorpresivamente afuera del Masters de Montecarlo.
En la conferencia de prensa postpartido, Novak Djokovic felicitó a Daniel por su desempeño en la Court Rainier III, aunque no pudo evitar lamentarse por la temprana eliminación y su lamentable actuación.
Fuente: (Tennis TV).
“Probablemente, la de hoy haya sido una de las peores actuaciones sobre tierra batida en estos últimos años. No quiero quitarle mérito a su victoria, pero me he sentido fatal en cancha. No funcionó nada, fue uno de esos días”.
Asimismo, reveló que viene sintiéndose incómodo desde el encuentro con Sinner de ayer, pero no detalló si era una incomodidad con su físico, su ritmo, la cancha o si se trata de la lesión abdominal. Lo único seguro, es que tratará de dar lo mejor de sí en el Serbia Open que inicia la semana próxima.
“Lo cierto es que esta incomodidad me lleva acompañando desde ayer, aunque no quise hablar de ello. Debería haberlo hecho y podría haberlo hecho, pero es mejor así. Ahora tengo que trabajar para conseguir un mejor resultado en Belgrado”.