UFC
UFC: Aljamain Sterling reveló el tiempo que le tomará regresar al octágono
El jamaiquino brindó una entrevista y especificó los meses que le costará volver a pelear.No hubo tiempo para que Aljamain Sterling disfrute de su cinturón de peso gallo. La obtención del campeonato a través de la descalificación de Petr Yan, hizo que el final del combate esté protagonizado por la polémica. Como si fuera poco, una operación lo alejará del octágono de UFC algunos meses y los cuestionamientos volvieron a apuntarlo.
Está claro, que el ruso tendrá su revancha a pesar de haber dado un golpe ilegal que lo llevó a que le quiten su título. Todo indicaba que la segunda pelea entre ambos tendría lugar en verano, pero esta vez ha sido el campeón quien frenó las tratativas. Al parecer, no ha sido la decisión que la directiva de UFC esperaba, por lo que aún se discute como seguir en la división.
Sterling arrastra dolores en el cuello hace diez años. Por precaución, ha decidido pasar por el quirófano pero eso lo mantendrá lejos de la actividad. Hace pocos días, reveló en un reportaje con ESPN el posible tiempo de recuperación: "No querrían verme pelear hasta que vean que todo se ha fusionado en mi cuello correctamente. Cinco meses serían ideales si se me cura muy rápido".
Hoy será un día más que importante para la salud del jamaiquino. La operación se realizará y a partir de mañana comenzará el proceso de recuperación. Mientras tanto, Yan aguardaba su oportunidad por el campeonato que perdió, pero deberá esperar. Lo más probable es que UFC programe una lucha ante otro adversario para mantener al ruso en movimiento en la compañía.
Luego de ser muy cuestionado por las acusaciones de haber simulado dolor en el combate para que descalifiquen al ex campeón, ha revelado más información. Según sus palabras, el rodillazo que recibió obligó a que sea operado por la delicada situación que arrastraba. Una de las opciones, es la creación de un cinturón interino hasta que regrese Sterling o hasta que el campeonato quede vacante, lo que el jamaiquino desea evitar.
El nuevo campeón de peso gallo acumula seis victorias consecutivas, incluyendo la fatídica noche de la descalificación de Yan. Luego de superar los dolores en su cuello, tendrá que regresar al octágono de UFC y demostrar que no ha sido un error de su rival la única razón por la que porta el cinturón. El primer obstáculo está claro que será Yan.