WNBA
Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina elegida para jugar en la WNBA
La joven de 19 años jugará para los Indiana Fever.Así como ocurrió hace 20 años con Pepe Sánchez y Rubén Wolkowiski, que se generó un gran revuelo al ser los primeros argentinos en llegar a la NBA, la historia se repite dos décadas después en el básquet femenino, ya que Florencia Chagas será la primera jugadora del país sudamericano en llegar a la WNBA.
En la jornada de ayer se realizó el Draft 2021 de la liga norteamericana de baloncesto femenino, donde se rumoreaba que la base/escolta que se desempeña en el Empoli de Italia no iba a estar. Las rondas fueron pasando hasta que en la tercera fue que apareció el nombre de Florencia Chagas, la “joyita” de 19 años del básquet argentino.
En un principio se mencionaba la posibilidad que pueda recalar en New York o Connecticut, pero finalmente Indiana Fever será la nueva casa de una jugadora que viene creciendo a pasos agigantados. Empezó a dar qué hablar desde muy joven, cuando la rompió en el mundial juvenil sub-17, siendo la primera basquetbolista de la categoría en anotar un triple-doble (17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias) ante España.
Fuente: (DEPORTV).
“Es muy temprano. Hay que esperar y seguir mejorando como jugadora. Por ahora sólo miro la WNBA, tengo varias ídolas jugando ahí y sueño con algún día tener la chance”, decía Florencia Chagas a principio de año, cuando ya se hablaba de su nombre en la WNBA. El destino estaba jugado, la joven tarde o temprano iba a ser seleccionada para el draft, si no era ayer, iba a ser en el próximo.
Lo cierto es que la llegada de Florencia Chagas a la WNBA ha sacudido a gran parte del suelo sudamericano y muchos se han hecho eco de la noticia. Tal es el caso de Facundo Campazzo, jugador de Denver Nuggets, que mostró su alegría en su cuenta de Instagram, compartiendo una foto juntos y expresando su “orgullo total”.