UFC
Whittaker se encuentra ante un desafío de suma importancia: de qué depende una posibilidad titular
El australiano peleará en el evento estelar de UFC Vegas 24.Robert Whittaker finalizó el 2020 con una racha de dos victorias que lo colocó nuevamente en la conversación por el campeonato de peso mediano de la UFC. Luego de perder la corona ante Israel Adesanya en octubre de 2019, el australiano derrotó por decisión unánime a Darren Till y Jared Cannonier. Este sábado, en el marco del UFC Vegas 24, “The Reaper” tendrá un combate de vital importancia para sus aspiraciones futuras.
Whittaker enfrentará a Kelvin Gastelum en la pelea estelar del evento que se llevará a cabo en el Ápex de la compañía de Dana White. Esta contienda se debería haber realizado en 2019, cuando el peleador de 30 años aún era campeón de los pesos medianos, pero una intervención quirúrgica horas antes del UFC 234 hizo suspender el combate.
Once victorias en sus últimas doce peleas. Esos son los extraordinarios números que hacen suponer que Whittaker es el retador número uno al título de la división en la actualidad. Su única derrota fue ante Adesanya, que continúa reinando en las 185 libras. De obtener una victoria este sábado ante Gastelum, no quedarán dudas sobre quién será el próximo retador del nigeriano.
Sin embargo, esa situación no preocupa al australiano que únicamente se mostró enfocado en su próxima contienda. En la previa aseguró que desearía volver a enfrentar a Adesanya en el octágono, pero no es algo que persiga exclusivamente. Asimismo, sostuvo que en su calendario no existe otra fecha que no sea la del sábado en UFC Vegas 24.
Diferente es el presente de Gastelum en la división. Si bien llega después de una victoria ante Ian Heinisch, anteriormente cayó ante Hermansson, Till y Adesanya. Además, el estadounidense de origen mexicano no fue el rival original de Whittaker. El brasileño Paulo Costa se bajó a un mes del pleito y Gastelum ocupó su lugar en la cartelera. Quería realizar la pelea que no pudo llevarse a cabo hace dos años.
Por la actualidad dispar y el poco tiempo de preparación, “The Reaper” parte como gran favorito para obtener una nueva victoria. Para ser el próximo contendiente al título de peso mediano de Adesanya, Whittaker sabe que tiene que ganar; además de llevar a cabo un plan de pelea inteligente y seguro. El australiano irá en busca de una actuación convincente y, en un futuro cercano, recuperar su corona.