Tenis
Tsitsipás versus Rublev, la increíble final que tendrá el Masters de Montecarlo
El griego y el ruso se sacarán chispas.Lo primero que hay que saber sobre la próxima final del Masters de Montecarlo 2021 es que su comienzo está programado para mañana a las 7:30 a.m. de México y que su televisación estará a cargo de "ESPN".
Lo segundo a destacar es que el encuentro cumbre que tendrá el Rolex Monte-Carlo Masters podría resultar extremadamente parejo, pues Stéfanos Tsitsipás y Andrey Rublev están 3-3 en su historial de enfrentamientos.
La gran diferencia entre estos dos tenistas top ten es la cantidad de finales ATP que cada uno ha ganado. Mientras que Tsitsipás ha perdido ocho finales de 13 disputadas, Rublev solo ha sido derrotado en el 20 por ciento de los encuentros cumbres que disputó.
Stéfanos Tsitsipás ha tenido un torneo realmente notable. Si bien tuvo un cuadro que podría ser definido como accesible, lo cierto es que el griego no ha perdido un solo set y ha vencido a todos sus rivales con autoridad y comodidad: a Karátsev, a Garín, a Davidovich y a Evans.
Por su parte, Andrey Rublev la ha tenido un poco más difícil pues tras vencer a Caruso y a Bautista-Agut en sus primeros dos partidos, en los cuartos de final tuvo que vérselas con Rafael Nadal. Pero el ruso mostró un nivel superlativo y derrotó al mallorquín por 6-2, 4-6 y 6-2.
Luego, ya por las semifinales de este Abierto de Montecarlo, el joven tenista nacido en Moscú no tuvo problemas para vencer al noruego Casper Ruud y derrotarlo por 6-3 y 7-5.
Si bien tanto Tsitsipás como Rublev no solo disputarán su primera final en el Masters de Montecarlo, ambos se enfrentarán por segunda vez en un encuentro cumbre, y en arcilla, tras haberlo hecho en la edición 2020 del ATP de Hamburgo. En aquella oportunidad fue victoria para el ruso en tres parciales: 6-4, 3-6 y 7-5.
Luego de aquella final en Hamburgo, Alemania, Tsitsipás y Rublev se enfrentaron tres veces más: dos en 2020 y una en este 2021, en la semifinal del ATP de Rotterdam donde el ruso terminó levantando el trofeo.