UFC
UFC: Gastelum sorprendió con su mirada acerca del próximo retador de Adesanya
El mexicano será uno de los protagonistas del evento de esta noche en Las Vegas.Kelvin Gastelum sufrió algunos tropiezos en su carrera pero quiere volver a los primeros planos de la división de peso medio. El mexicano aceptó el arriesgado desafío ante Robert Whittaker para subir notablemente en la consideración de la directiva. Por esa razón, UFC Vegas 24 parece una noche fundamental para su futuro y demostrar su vigencia.
El 2021 comenzó de buena manera para Gastelum. Luego de arrastrar tres derrotas consecutivas, en febrero consiguió un valioso triunfo ante Ian Heinisch. El nuevo objetivo ha surgido inesperadamente pero no se aleja de sus intenciones, ya que quiere tener una nueva oportunidad titular ante Israel Adesanya, quien lo derrotó por decisión unánime en 2019.
Ha pasado poco tiempo desde la última vez que el mexicano entró al octágono de UFC. Por esa razón, aún no había planes confirmados para él pero se abrió una nueva puerta. Paulo Costa estaba en la preparación del combate ante Whittaker pero dio positivo en coronavirus y tuvo que apartarse de la programación del evento en Las Vegas, Nevada. Ante ese escenario, Gastelum decidió ocupar su lugar para mantenerse en movimiento en la entidad deportiva.
Antes de la esperada velada, el luchador fue parte de la conferencia de prensa y dio su punto de vista de la actualidad de la categoría. Frente a los micrófonos, detalló: “Creo que el ganador del combate merece una revancha con Adesanya, somos dos peleadores que estamos entrando en nuestro auge”. Lo cierto es que el nigeriano ha vencido a los dos en su escalada por el dominio total de la división.
Además, el mexicano tuvo palabras de elogios para su rival aunque no disminuyó sus cualidades. Antes de entrar al octágono nuevamente explicó: “Whittaker es altamente habilidoso y yo creo que puedo igualarlo o ser mejor. Va a ser un gran combate. Nuestros estilos combinan muy bien y será un combate muy emocionante”.
Gastelum tendrá su lucha número 17 desde que está en UFC. Actualmente posee un récord de 16 triunfos, seis derrotas y un empate por lo que quiere mejorar aún más su estadística. A poco más de dos años de su chance titular ante Adesanya, sabe que una victoria esta noche será el primer paso para escalar importantes posiciones en su categoría.