UFC
UFC Vegas 24: así llegan Robert Whittaker y Kelvin Gastelum al combate estelar
La pelea tendrá lugar esta noche en el Apex de Las Vegas, Nevada.Faltan horas para que Robert Whittaker y Kelvin Gastelum entren al octágono de UFC Vegas 24. Esta noche serán los protagonistas del evento que tendrá lugar en el Apex de la compañía en Las Vegas, Nevada. El choque entre ambos trae historia ya que el combate ha sido pospuesto desde 2019, lo que aumentó la expectativa de la afición.
Incluso se podría denominar a la pelea titular como fortuita, ya que no era la programación original. Whittaker enfrentaría a Pablo Costa pero ha tenido que desistir de estar presente debido a dar positivo en coronavirus a falta de poco tiempo para la velada. Gastelum tomó su lugar y así concretarán el desafío que había quedado en el aire en 2019.
Aquella vez fue el neozelandés quien debió apartarse del combate. El luchador tenía el cinturón de peso medio en su poder pero un golpe mientras entrenaba derivó en una internación para recuperarse por completo. Su regreso ocurrió ante Israel Adesanya, quien lo venció y significó la única derrota que sufrió desde 2014 en el octágono de UFC.
Esta noche las realidades parecen claramente diferentes. Por el lado de Whittaker, ganó en 11 de las últimas 12 oportunidades en donde combatió en la compañía. Actualmente arrastra una racha de dos triunfos ante Jared Cannonier y Darren Till por lo que intentará acercarse a una nueva chance por el cinturón de su división que hoy posee Adesanya.
Gastelum llegó a tener una oportunidad titular ante el nigeriano pero allí comenzó un declive preocupante. De las últimas cuatro veces que le tocó pelear, cayó en tres. Sin embargo, pudo levantar su cabeza ante Ian Heinisch en febrero del corriente año durante UFC 258. El mexicano está en la posición número ocho del ranking de su categoría por lo que necesita recuperar terreno para volver a la consideración de los directivos de la entidad deportiva.
El combate original entre Costa y Whittaker indicaba un desafío para conocer al nuevo retador de Adesanya. Los dos luchadores ocupan los primeros lugares de la clasificación y siguen de cerca los pasos de quien tiene el campeonato. El neozelandés ha logrado sacar una ventaja estando presente esta noche en el Apex de Las Vegas.