Tenis
ATP 500 de Barcelona: cuál es el gran objetivo de Rafael Nadal para esta edición
El mallorquín es el principal candidato a levantar el trofeo.Por la mañana europea, Rafael Nadal realizó su primera práctica de tenis en Barcelona tras lo que fue su derrota en los cuartos de final de Montecarlo frente al ruso Andrey Rublev.
El Real Club de Tenis, la sede del Barcelona Open que comenzará mañana, fue el lugar del entrenamiento del mallorquín, quien a lo largo de su carrera ha conquistado 11 títulos de este torneo.
De cara al ATP 500 de Barcelona, Rafael Nadal será el primer preclasificado del torneo ya que en el cuadro principal del certamen no estarán ni Novak Djokovic ni Daniil Medvédev.
El objetivo para Rafael Nadal no será otro que al menos llegar a la final de este Barcelona Open Banc Sabadell y vaya que hay posibilidades de que lo pueda conseguir. En principio, hasta el partido final, el tenista español no deberá enfrentar a Rublev, a Tsitsipás y a Bautista-Agut, tres jugadores en un gran momento.
Pero claro, tampoco es que el camino a la final de este tradicional Conde de Godó será sencillo para Rafa. El número tres del mundo ha quedado ubicado en la misma zona del “main draw” que Kei Nishikori, Diego Schwartzman y Pablo Carreño, todos grandísimos jugadores.
En esta edición del Barcelona Open, Rafael Nadal intentará recuperar lo perdido en la última edición del torneo. En 2019, frente al austríaco Dominic Thiem, hoy en el top ten, el mallorquín fue derrotado en la final por 6-4 y 6-4.
En definitiva, este clásico de la arcilla europea podría no tener a Nadal en el encuentro cumbre. El griego Tsitsipás y el ruso Rublev están en un nivel altísimo y cualquiera de los dos podría opacarle la fiesta al 13 veces campeón de Roland Garros el próximo domingo 25 de abril.