UFC
Robert Whittaker tuvo una actuación dominante en UFC Vegas 24 y le envió un aviso a toda la división
El australiano buscará volver a reinar en la categoría de peso mediano.Robert Whittaker completó una actuación dominante en cinco rounds ante Kelvin Gastelum y se quedó con la victoria en el evento estelar del UFC Vegas 24 por decisión unánime. Todos los jueces fallaron 50-45 en favor del australiano, que tras una excelsa performance en el Ápex buscará tener una nueva oportunidad por el campeonato de peso mediano que posee Israel Adesanya.
Fue justamente Adesanya quien derrotó por última vez a Robert Whittaker en el octágono de UFC. A partir de allí, “The Reaper” encadenó tres éxitos de manera consecutiva con grandes rendimientos ante Darren Till, Jared Cannonier y Gastelum. Ahora solo tiene un objetivo en la mira: recuperar el cinturón que perdió en Melbourne en el UFC 243.
Poco pudo hacer Gastelum ante la supremacía de su rival. El estadounidense finalmente tuvo el combate que no pudo ser en 2018, aunque las cuatro semanas de preparación no fueron suficientes y eso tuvo impacto directo en el resultado. Whittaker estaba programado para enfrentar a Paulo Costa, antes de que este se retirara de la pelea. Gastelum vio la oportunidad, pero no dio la talla en el evento estelar. Ahora, suma cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones.
“Me siento en la cima del mundo”, comentó Robert Whittaker después del combate. “Obviamente, esta fue una pelea muy dura. Creo que mucha gente vendió a Kelvin a la baja por su posición en los rankings, pero es uno de los mejores peleadores de la división y fue una pelea difícil”, añadió el excampeón de UFC.
“Inicialmente nos estábamos preparando para Costa”, reveló Whittaker, que de igual manera no sufrió sobresaltos ante Gastelum. “La velocidad fue la clave y trabajé mucho en mi standup. Mi striking ha sido lo mejor que he tenido, pero nunca había luchado tanto como ahora”, sostuvo el australiano de 30 años.
Al ser consultado sobre una revancha ante Adesanya, Robert Whittaker expresó sus respetos por el campeón y aseguró que buscará concretar esa contienda. “Es un gran luchador, pero creo que ya es hora de que nos volvamos a cruzar. Podrían abrir las fronteras de Australia en septiembre. Hagamos que eso suceda. Veamos si podemos conseguir un estadio en casa”, manifestó “The Reaper”.
“Buen trabajo, hijo mío”, escribió el campeón de peso mediano en Twitter después de la victoria de Whittaker. “Es lo que es. Me venció la última vez, pero voy a trabajar duro y creo que tengo algunos trucos que él aún no ha visto”, respondió el peleador australiano. Además de Whittaker, Marvin Vettori también espera una oportunidad por el título de Adesanya. La carrera por ser el próximo retador ya está en marcha.