TENIS

Rompió con la sequía: Stéfanos Tsitsipás hizo historia en el Masters de Montecarlo

El número cinco del mundo derrotó a Andrey Rublev en la final.
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:46

Desde su segunda coronación en el ATP 250 de Marsella en febrero del 2020, Stéfanos Tsitsipás no había podido volver a levantar un trofeo en el circuito, pasando por tres finales que se escaparon de las manos, todas de 500 puntos.

Su última frustración había sido en el Abierto Mexicano de Tenis, donde cayó ante Alexander Zverev por 4-6, (3) 6-7 y, luego de la ceremonia de premiación, anunció que se encontraba muy decepcionado y que su principal objetivo iba a ser ganar un ATP 500.

Dicho título no llegó todavía, pero algo mucho mejor llegó a la lista de logros del tenista griego, que hace minutos levantó su primer Master 1000 en Montecarlo al derrotar en sets seguidos a Andrey Rublev en la Court Rainier III.

El partido prometía ser prometedor para ambos, quienes se enfrentaban por séptima vez con la serie igualada en tres, aunque el favorito era el ruso que venía de siete finales invicto ante un Stéfanos Tsitsipás que no solía encontrar su tenis en las definiciones.

Sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario. El moscovita estuvo errático durante la hora y once minutos de juego, fallando mucho con su primer servicio y cediendo el 77% de los puntos jugados con el segundo, además de no haber logrado generar ni una posibilidad de quiebre.

Del otro lado de la red, “El Rayo” le hizo honor a su sobrenombre y fue una verdadera fiera en la cancha, con impactos precisos y veloces que le dieron la ventaja desde el inicio aprovechando el primer break point en el primer turno de saque de su rival.

Cuando “Rubi” pareció encontrar el ritmo manteniendo su servicio en cero en el 3-5 -algo que no había logrado hasta entonces-, ya era demasiado tarde para evitar que el ateniense se lleve el primer set y se ponga a un paso de la gloria.

En el segundo parcial, nuevamente Stéfanos Tsitsipás se puso en ventaja rápidamente antes del descanso y se volvió a quedar con el saque de Rublev en el último juego, obteniendo una efectividad del 100% en break points y quedándose con el Master 1000 de Montecarlo por doble 6-3.

Esta es la primera vez en la historia del tenis que un griego se corona campeón de un Master 1000, algo que le da un verdadero orgullo a “Stef”, quien podría volver a verse las caras con el ruso en las semifinales del Conde de Godó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias