TENIS
Sentimientos encontrados: Andrey Rublev hizo el balance de su semana en el Masters de Montecarlo
El número ocho del mundo perdió la final con Stéfanos Tsitsipás.Todo parecía indicar que Andrey Rublev lograría su primer Master 1000 en Montecarlo este domingo, por sus siete finales invicto, haber vencido a Rafael Nadal en cuartos de final y porque en frente tenía a un jugador que fallaba en los momentos cruciales.
Pero luego de una hora y diez minutos de tenis, fue Stéfanos Tsitsipás quien se quedó con el trofeo con un doble 6-3 en un partido en el que el moscovita no logró encontrar su ritmo y se notó muy por debajo de lo que es su nivel habitual.
Al parecer, la acumulación de minutos en cancha y los complicados enfrentamientos con Roberto Bautista Agut, Rafa y Casper Ruud terminaron de pasarle factura al tenista ruso, quien admitió estar exhausto tras la intensa semana en Montecarlo.
“Si miramos el partido de hoy, está claro que él ha sido mejor que yo. Si hablamos más en profundidad, la verdad es que me he visto muy cansado después de todos los partidos que he jugado, agotado”.
A pesar de su agotamiento, Andrey Rublev no le quitó mérito a su rival, con quien comparte años de gira en el circuito masculino, tanto profesional como junior, y lo felicitó por llevarle el primer Master 1000 a su país, que nunca había tenido un campeón en esta categoría.
“Es uno de los mejores tenistas del circuito, y uno contra los que más veces he jugado. A estas alturas ya hemos disputado un par de finales, un par de partidos importantes. Espero que sea el comienzo de algo grande”.
Fuente: (Tennis TV).
Si bien es inevitable sentir tristeza cuando se queda a las puertas de un trofeo tan importante como este, “Rubi” declaró que también se alegra por los resultados que ha tenido en la semana, especialmente por haber vencido a uno de los tenistas más importantes de la historia sobre esta superficie.
“Obviamente, estoy contento con la semana que tuve, vencí a grandes jugadores, vencí a uno de los de mejores de la historia, así que representa una semana muy especial, sin importar el final”.
Por último, Andrey Rublev tiene buenas sensaciones en el comienzo de la gira sobre arcilla, que continuará desde este lunes en el ATP 500 de Barcelona, el denominado Conde de Godó donde podría reencontrarse con el griego y con el español. Su calendario seguirá luego en Madrid y Roma, para finalizar en Roland Garros.