TENIS
Ya arranca: todo lo que tenés que saber acerca de la gran final del Masters de Montecarlo
Andrey Rublev y Stéfanos Tsitsipás se debatirán el título.No se jugó Indian Wells -debido a la pandemia del coronavirus-, ya pasó Miami y ahora es el turno del Masters de Montecarlo, quien tendrá un nuevo campeón este domingo luego de que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Fabio Fognini se hayan quedado afuera antes de semifinales.
La final promete ser digna de admiración, ya que seremos testigos del séptimo enfrentamiento entre Andrey Rublev y Stéfanos Tsitsipás, quienes siempre que se han visto las caras del otro lado de la red nos han brindado un gran espectáculo.
De los seis partidos que han jugado entre ellos, dos han sido sobre polvo de ladrillo, la misma superficie del Rolex Monte-Carlo Masters, con una victoria para el ruso en la final de Hamburgo y otra para el griego en cuartos de Roland Garros, ambas en la temporada pasada.
La serie también está igualada en su totalidad de encuentros, con tres triunfos por lado y la mayoría han sido en tres sets, salvo por las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2018 -su primer cruce-, la primera ronda del US Open 2019 que se fue a cuatro y el último enfrentamiento este año en Rotterdam.
Un dato no menor es que ambos se enfrentan a su primera oportunidad de levantar un torneo de 1000 puntos en este Masters de Montecarlo y, también, de llevarle por primera vez el título a su país: ningún tenista ruso o griego ha logrado levantar el trofeo en la ciudad francesa.
Mirando las estadísticas de los últimos años, parece ser que es Rublev el favorito para quedarse con la gloria. No solo acumula siete finales invicto desde 2019, sino que también ha ganado su primeros títulos de cada categoría en arcilla: Umag 2017 y Hamburgo 2020.
Sin embargo, es cierto que Tsitsipás llega con menos minutos en cancha, sin ceder sets y con un partido muy corto en cuartos de final tras el abandono de Alejandro Dadidovich Fonika.
La final del Masters de Montecarlo comenzará a las 7:30 a.m. de México, por lo que es hora de prender el televisor y disfrutar de una final sin precedentes en un Master 1000.