TENIS

De no creer: Andrey Rublev tuvo todo en contra en las semifinales del Master 1000 de Miami

El tenista ruso era el favorito para levantar quedarse con el torneo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 22:10

Ante las ausencias de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic y las sorpresivas derrotas de Alexander Zverev, Daniil Medvédev y Stéfanos Tsitsipás, Andrey Rublev se perfilaba como el único capaz de llevarse el Master 1000 de Miami.

Y es que el ranking y sus últimas actuaciones pronosticaban que él debía ser quien se convierta en el nuevo campeón de un certamen que no tenía nadie defendiendo la corona y apenas tenía a Grigor Dimitrov como participante que lo había ganado al menos un vez en el pasado.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el tenista ruso no se mostró cómodo en la cancha en la noche de Florida, caracterizada por al gran cantidad de viento que dificultaron su juego y le facilitaron el trabajo a Hubert Hurkacz, el responsable de dejar afuera al griego que fue finalista de Acapulco.

Hubert Hurkacz alcanzó su primera final de un torneo Master 1000

Los errores no forzados se hicieron presentes desde el inicio en Andrey Rublev, quien cedió el servicio en su primer turno de saque y volvió a hacerlo en el sexto, para que su rival se ponga 5-1.

El polaco tuvo tres oportunidades de llevarse el set, pero el moscovita logró quebrar y parecía iniciar una recuperación, pero terminó yendo al descanso con el marcador sin volver a generar otro break point a pesar de haber iniciado el game 0-30 a su favor.

Al igual que lo ocurrido en la primera mitad, el número ocho del mundo no pudo mantener su servicio debido a equivocaciones propias y al buen ataque de Hurkacz, que lo movió de un lado a otro de la cancha.

En el 3-5, el 37 del ranking tuvo la chance de llevarse la victoria con el 30-40, pero Andrey Rublev salvó la situación y le pasó la responsabilidad de cerrar el encuentro con su saque, algo que pudo cumplir a pesar de las dificultades.

Tras haber superado tres break points en contra, Hubert Hurkacz acertó un ace para tener su tercer y definitivo punto para partido, el cual esta vez sí pudo convertir para ganar por 6-3, 6-4 luego de una hora y media y convertirse en el rival de Jannik Sinner, a quien enfrentará por primera vez este domingo por el título de Miami.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias