TENIS
Jannik Sinner tuvo una brillante recuperación ante Bautista Agut y marcó un hito en Miami
El tenista italiano podría levantar el título este domingo.El 2020 no solo nos sorprendió con la lesión de Roger Federer en Australia, la pandemia del coronavirus que paralizó al mundo y la descalificación de Novak Djokovic en el US Open, sino que también nos reveló a Jannik Sinner, quien llegó a cuartos de final en Roland Garros y asombró a todos con su tenis.
Tras adjudicarse los ATP 250 de Sofía y Adelaida, no ha tenido un buen rendimiento en la temporada, despidiéndose en primera ronda del Abierto de Australia y del Torneo de Montpellier.
Si bien obtuvo mejores resultados en Marsella y Dubái, el tenista italiano no pudo ingresar a los cuatro mejores al ser derrotado en ambas competencias por rusos: Daniil Medvédev en el primero y Aslán Karátsev en el segundo.
Pero afortunadamente, Jannik Sinner no deberá enfrentarse a ninguno de ellos dos este domingo en la final del Master 1000 de Miami, a la que accedió este viernes tras derrotar a Roberto Bautista Agut con una brillante recuperación.
Ni bien iniciada la semifinal, el español se puso break arriba y si bien perdió la ventaja en el sexto juego, en el que se puso 0-40, volvió a quebrar en el 5-6 para quedarse con el primer set.
En el segundo tuvo tres oportunidades de asegurarse la victoria cuando la promesa italiana sacó 15-40 en el tres iguales, pero no pudo aprovecharlas y terminó cediendo en el 4-5 debido a la recuperación de su rival.
Fuente: (Tennis TV).
Habiendo mandado las cosas al set definitivo, el 31 del mundo parecía decidido a tener un buen comienzo, pero una vez más el pulso le falló y Bautista Agut tomó la delantera. Sin embargo, su dominio no duró mucho, ya que Jannik Sinner recuperó el quiebre e igualó el partido.
Con la paridad establecida, se puso 5-4 y fue a la caza del servicio del español, que no pudo anotar ni un punto en el juego de saque más importante de la jornada y le dejó servida la victoria al joven de 19 años por 5-7 y doble 6-4 tras casi dos horas y media.
Este triunfo marca un hito en el Master 1000 de Miami no solo porque será la primera final de Sinner en un torneo de esta categoría, sino porque hasta ahora ningún italiano había llegado a la definición del certamen estadounidense.