NFL
Tampa Bay Buccaneers respira: el gerente general del equipo dio una gran noticia sobre Tom Brady
El quarterback progresa favorablemente luego de su cirugía.Después de que Tampa Bay Buccaneers se consagrara campeón del Super Bowl LV tras vencer a Kansas City Chiefs, se conoció que Tom Brady había jugado gran parte de la postemporada con una lesión en su rodilla. Por esto, el histórico quarterback decidió someterse a una cirugía en la offseason y llegar en óptimas condiciones a la campaña 2021-22 de la NFL.
Jason Licht, gerente general de los Buccaneers, dio una actualización acerca del estado de salud de Tom Brady y aseguró que lo único que tiene son buenas noticias. “Hablé con él la semana pasada y sé que las cosas van muy bien”, comentó. Sin embargo, aún no tiene en claro el tiempo que le resta al quarterback para estar al 100 % físicamente.
“No quiero poner un plazo exacto en ello por ahora, porque no quiero fijar expectativas hacia un lado u otro, pero sé que las cosas marchan bien”, añadió el ejecutivo de Tampa Bay. En este momento, su presencia en las sesiones de entrenamiento programadas para esta offseason no estaría confirmada.
Bruce Arians, entrenador del equipo campeón, manifestó que no piensa que Tom Brady necesite ser parte de esas prácticas y que para junio debería estar preparado para realizar trabajos de 7 contra 7. Desde la intervención, el siete veces ganador del Super Bowl se mostró con una rodillera en su pierna izquierda.
Según informó ESPN, la lesión de Brady no es reciente y el número 12 de los Buccaneers planeó la cirugía meses atrás. Sin su rodilla en óptimas condiciones, el veterano de 43 años fue capaz de liderar a la franquicia de Florida a su primer campeonato en 18 años. Asimismo, su nivel no se vio alterado por sus molestias durante los Playoffs.
Además de brindar las buenas noticias sobre el quarterback, Jason Licht realizó una de las mejores agencias libres de la NFL. Tampa Bay contará con los 22 titulares en la ofensiva y defensiva para intentar revalidar el título. Figuras como Shaquill Barrett, Levonte David y Donovan Smith consiguieron grandes extensiones de contrato, mientras que el wide receiver Chris Godwin jugará bajo el “franchise tag” en 2021. Los Bucs, con Brady recuperado, serán favoritos nuevamente.