NBA
Warriors quiere patear el tablero y contratar una super estrella para acompañar a Stephen Curry
El conjunto de Golden State sufrió muchas lesiones y es difícil que pelee por el anillo.En la última década, los Warriors pegaron un enorme salto en la NBA y se terminaron quedando con el anillo en 2015. Desde ese momento, el conjunto de Steve Kerr ha sido protagonista casi siempre en la mejor liga de básquet del mundo, jugando cinco finales consecutivas y ganando en tres de ellas. Estas últimas dos temporadas la historia cambió y es por eso que en la franquicia buscan patear el tablero y volver a los primeros planos
Los de Golden State estuvieron cubiertos por las lesiones en los últimos años. En la final de 2019, ante Toronto Raptors, perdió a Klay Thompson, Kevin Durant y DeMarcus Cousins; y desde ese momento la cosa se complicó en las temporadas siguientes. La enfermería continuó y si bien los últimos dos dejaron los Warriors, Klay, el gran compañero de Stephen Curry, aún no se ha mejorado.
Es por eso que en el equipo que dirige Kerr comenzaron a ver al futuro, más precisamente a la próxima temporada, donde quieren pelear nuevamente por el anillo y para ello, la idea principal es de rodear al Chef y Draymond Green con una super estrella y ganador de dos anillos de la NBA, Kawhi Leonard.
La presencia del alero en Clippers puede tener fecha de vencimiento y mucho dependerá lo que ocurra esta temporada. Si el equipo angelino no llega al menos a las finales de conferencia, a Leonard no le temblaría el pulso para poner la firma en otro lado, tal y como ocurrió cuando dejó San Antonio Spurs y Toronto Raptors.
La llegada de Kawhi a Warriors haría que la franquicia tenga que desprenderse de algunos jugadores para equiparar los salarios y acomodar las arcas. En ese sentido, el que tendría que dejar Golden State sería Andrew Wiggins. Eso sí, ¿a quién no le gustaría un cuarteto de lijo con Curry, Green, Thompson y Leonard?