NBA

La carrera por el MVP de la NBA viene más pareja que nunca: la sequía de los pivots

Shaquille O´Neal fue el último “gigante” en ganar el premio, en el año 2000.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:46

Queda menos de un mes de competencia en la temporada regular de la NBA, y mientras muchos comienzan a mirar lo que serán los playoffs, otros analizan quién podrá ser el ganador del premio de MVP (jugador más valioso). Por cómo viene, hay tres grandes candidatos a quedarse con el trofeo.

El reconocimiento al mejor de la temporada regular es un premio que, en los últimos dos años, fue entregado a Giannis Antetokoumnpo. Este año, el griego venía con muy buenos números, pero aparecieron algunos problemas físicos, se perdió muchos partidos el último mes, y quedó casi descartado de la lucha por su tercer MVP consecutivo.

Curry anotó 70 triples en sus últimos 10 partidos

El que si puede quedarse por tercera vez con el premio es Stephen Curry. El Chef es la gran estrella de los Warriors y del momento. Viene de una temporada con números impresionantes, pero sobre todo en las últimas dos semanas, donde convirtió 70 triples en los últimos 10 partidos, posicionó a su equipo en el “play-in” y da pelea para entrar a los playoffs. Promedia 31,4 puntos, con una efectividad de casi el 50%, 5,5 rebotes y 5,9 asistencias.

La historia dice que el último pivot que ganó el premio fue Shaquille O´Neal, en la temporada 1999/2000. Si bien en las temporadas 2001/02 y 2002/03 el ganador del MVP fue Tim Duncan, el jugador de San Antonio, en ese momento se desempeñaba como ala-pivot, y el almirante David Robinson era el que se desempeñaba como pivot.

Jokic promedia casi un triple-doble por partido

El dato sirve como referencia para presentar a los otros dos candidatos de la terna. Uno es Nikola Jokic, la gran estrella de los Nuggets. El serbio de 2,11 metros que promedia unos sorprendentes números: 26,4 puntos, 11,1 rebotes, 8,8 asistencias y una efectividad del 56,9% en sus lanzamientos. Además, al igual que los otros competidores al MVP, el pivot de Denver aparece en los momentos claves.

El tercer candidato, y no por eso menos importante, es Joel Embiid, otro grandote que viene a cortar con la sequía de Shaq. El camerunés de 2,13 metros pasa por el mejor momento de su carrera. A sus 27 años es la gran estrella y figura de los 76ers, el mejor equipo del Este, promediando 29,9 puntos y 11,2 rebotes por encuentro. Se perdió algunas semanas por lesión, pero volvió y mantuvo su nivel, lo que lo posiciona como serio candidato.

Embiid ilusiona a toda Philadelphia

Las lesiones complicaron a muchos jugadores que se perdieron varios encuentros y quedaron relegados en la lucha por el MVP, tales son los casos de LeBron James, Kevin Durant, James Harden, Donovan Mitchell y, el más reciente, Kawhi Leonard.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias