Tenis
Novak Djokovic debutó en el ATP 250 de Belgrado y el serbio mostró credenciales
Jugó por los octavos de final.Novak Djokovic ha vuelto a jugar en Belgrado, su ciudad natal, luego de una década sin hacerlo. La última vez que el número uno del mundo jugó al tenis en este ATP serbio fue en la edición del 2011.
En el ATP 250 de Belgrado 2011, Nole llegó a la final del torneo y ganó en sets consecutivos, por 7-6 y 6-2, al español Feliciano López, quien hoy con 39 años se encuentra jugando el Barcelona Open.
Diez años después de aquella final, Novak Djokovic volvió a saltar a la cancha para enfrentar a su par surcoreano Soon Woo Kwon, quien venía de vencer al español Carballés en la ronda anterior.
Novak Djokovic se vio realmente cómodo en su jugada inicial frente a Soon Woo Kwon y le ganó al tenista asiático por 6-1 y 6-3, haciendo gala de su condición de primer preclasificado del certamen.
Kwon marcha en el puesto 85 del ranking ATP y este año está jugando su mejor tenis. De hecho, en lo que va del año, ya ha arribado a dos instancias de cuartos de final: una en el ATP de Singapur y otra en el Abierto de Marbella.
Pero Novak Djokovic fue demasiado para las aspiraciones de Soon Woo Kwon y ahora jugará por los octavos de final de Belgrado a su compatriota Miomir Kecmanovic.
“Jugué muy bien, me moví bien y varié bien mi juego en general. Eso me hace sentir bien”.
Djokovic y Kecmanovic se medirán el próximo viernes, en un horario que aún está pendiente de definición. Será la primera vez que ambos tenistas serbios se enfrenten en el circuito ATP y no debería haber sorpresas para Nole.
Pero con solo 21 años, Kecmanovic ya está ubicado en el puesto 47 del ranking ATP y ya ha obtenido un título en el clásico Abierto austríaco de Kitzbuhel 2020, cuando venció en sets corridos al alemán Hanfmann.