Tenis
Rafael Nadal debutó en el Barcelona Open y su partido casi se convierte en una pesadilla
El español no está en su mejor nivel.Cuando en el día de hoy el número tres del ranking ATP saltó a la “Pista Rafa Nadal”, el poco público que pudo asistir al partido no lograba salir del asombro. Rafael Nadal iba camino a perder su segundo partido consecutivo sobre arcilla.
La última vez que la leyenda del tenis español, 13 veces campeón de Roland Garros, perdió dos partidos seguidos sobre polvo de ladrillo fue en el año 2002. El resto, es historia.
El primer rival de Rafael Nadal en el Barcelona Open, por la segunda ronda del certamen, fue el desconocido Ilya Ivashka, el bielorruso de 27 años que se llevó el primer set del partido por 6-3, con un altísimo nivel.
Pero a partir del segundo parcial, Rafael Nadal logró revertir la tendencia del partido. El 11 veces campeón del Barcelona Open igualó el partido y terminó triunfando por 6-2 y 6-4.
Las claves para el triunfo del mallorquín en la segunda ronda de este ATP 500 de Barcelona fueron varias: mejoró la efectividad y la potencia de su revés cruzado, mejoró su derecha, y su servicio pasó a ser más eficaz.
Sin dudas, Rafa deberá ser más regular desde el comienzo y no estar tan errático en el primer parcial. En su próximo compromiso del Barcelona Open Banc Sabadell, Nadal enfrentará a un tenista que ya lo venció en dos oportunidades, y por eso necesitará su mejor versión.
Por los octavos de final del certamen español, Rafael Nadal se medirá con Kei Nishikori, el japonés que supo derrotar al ibérico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá 2015.
Pero el historial entre el de España y el de Japón marcha a favor de Nadal por 11 triunfos contra dos derrotas y la última vez que se enfrentaron significó una gran performance de Rafa, cuando venció al nipón en Roland Garros 2019 por 6-1, 6-1 y 6-3.