TENIS
Benoit Paire nuevamente en medio del escándalo: fue sancionado por la Federación Francesa de Tenis
El número 35 del mundo tiene prohibido representar a su país.Desde el inicio de la temporada, Benoit Paire ha sido protagonista de varias acciones y declaraciones que lo dejaron en una mala posición ante la mirada de las principales entidades del tenis, tales como la ATP y la ITF, encargada de los Grand Slam.
Pero lo sucedido esta semana en el ATP 500 de Barcelona colmó la paciencia de la misma Federación Francesa de Tenis (FFT), la cual ya le había advertido que mejore su conducta ante los hechos que tuvieron lugar en el Argentina Open y el Master 1000 de Montecarlo.
Este lunes, el tenista francés se frustró por una decisión del juez de silla en la primera ronda del Conde de Godó, le reclamó el pique de una pelota y ante la negativa obtenida, le proporcionó un escupitajo que terminó saliéndole más caro de lo esperado.
El presidente de la FFT, Gilles Moretton, consideró que el comportamiento que viene arrastrando Benoit Paire no puede ser admitido y, por lo tanto, se le prohibió la oportunidad de representar a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.
“Su comportamiento, profundamente inadecuado desde principios de año, socava gravemente los valores del deporte, como el tenis, y es totalmente incompatible con el espíritu olímpico”.
De esta manera, el número 35 del mundo recibe una sanción histórica en el tenis, convirtiéndose en el primero en quedarse sin la oportunidad de jugar la competencia olímpica a modo de castigo por sus actitudes.
Hasta el momento, Benoit Paire no se ha manifestado al respecto, pero considerando que en múltiples ocasiones ha primado lo económico por sobre lo deportivo, podría no afectarle dicha decisión al no percibirse más premios que el honor de participar en los JJ.OO., además de las medallas que están en juego.