Tenis
A puro sufrimiento: así le fue a Rafael Nadal en los cuartos de final de Barcelona
El mallorquín volvió a jugar en el ATP 500.Como en pocos momentos de su larga carrera tenística, Rafael Nadal está ganando partidos sin estar en su mejor nivel. El nacido en Manacor, Mallorca, no está siendo todo lo regular que a él le gustaría ser previo a Roland Garros.
El Abierto de París es el principal objetivo del mallorquín para la actual temporada y su nivel de juego necesita repuntar considerablemente si es que quiere llevarse el clásico francés por decimocuarta vez.
Hace instantes, Rafael Nadal cumplió con la lógica y venció al británico Cameron Norrie por 6-1 y 6-4. Pero el marcador resulta engañoso y de hecho, al finalizar el encuentro, el ibérico miró a su entrenador y le indicó que después de este triunfo iría a una cancha auxiliar para seguir golpeando la pelota.
Una de las claves para el acceso de Rafael Nadal a su semifinal número 24 del Barcelona Open Banc Sabadell pasó por el servicio. El ex número uno del mundo acertó el 60 por ciento de su primer saque y conquistó el 71 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.
En tanto, Cameron Norrie, número 58 del ranking ATP, no sacó a la velocidad requerida y su porcentaje de primeros servicios fue realmente bajo, lo que provocó una gran cantidad de quiebres por parte de Rafael Nadal.
Ahora, Rafa necesitará quedarse con las sensaciones que le provocó el triunfo en el primer parcial frente a Norrie, por 6-1. Ese fue su mejor set en este cuartos de final y uno de los mejores parciales que disputó en este ATP 500.
Ahora, el tenista español de 34 años esperará hasta el día de mañana para volver a jugar en la cancha que lleva su nombre: la “Pista Rafa Nadal”. Allí lo estará esperando el ganador de un duelo que promete ser largo y luchado, entre Diego Schwartzman y Pablo Carreño Busta.