UFC
En una seguidilla de derrotas y con futuro incierto, UFC tomó una decisión en torno a Tyron Woodley
El ex campeón de peso welter no vive su mejor momento.Tyron Woodley supo ser uno de los peleadores más dominantes de la división de peso welter de la UFC. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y el peleador de 39 años no atraviesa su mejor momento en la compañía. Después de cuatro derrotas de manera consecutiva y habiendo cumplido con la pelea final de su contrato, Dana White tomó una drástica decisión.
El excampeón de peso welter fue removido de los rankings de la división y su nombre no figura dentro del roster de peleadores en el sitio web de UFC. Esto sería una clara señal de que su tiempo en la empresa de artes marciales mixtas llegó a su fin. De esta manera, su futuro se convirtió en una verdadera incógnita y, hasta el momento, Tyron Woodley no se manifestó al respecto.
Su última presentación en el octágono se dio el 27 de marzo, en el marco del UFC 260. “The Chosen One” estuvo involucrado en la que fue la pelea de la noche, pero las cosas no salieron como él esperaba. Woodley fue sometido por primera vez en su carrera y Vicente Luque se llevó una gran victoria en el primer round.
En la conferencia de prensa posterior al UFC 260, Dana White no había sido optimista en cuanto al futuro de Tyron Woodley en su compañía. El presidente manifestó que con 39 años y cuatro caídas en fila sería difícil volver a tener un combate. En la actualidad, todo indica que el oriundo de Missouri deberá buscar nuevos desafíos.
Fuente: (UFC - Ultimate Fighting Championship).
La racha negativa de Woodley inició cuando perdió su campeonato de peso welter ante Kamaru Usman. El nigeriano lo derrotó por decisión unánime y a partir de allí comenzó la pronunciada debacle. Lo que siguió fue una derrota ante Gilbert Burns, luego una caída por knockout ante Colby Covington y la última derrota ante Luque.
A pesar de su final, Tyron Woodley vivió una carrera para el recuerdo en UFC. “The Chosen One” se retirará de la compañía con un récord de nueve victorias, seis derrotas y un empate. Además, consiguió la defensa exitosa de su cinturón en cuatro oportunidades. Su futuro podría seguir ligado a las MMA, si firma un contrato con Bellator, o también podría incursionar en el boxeo.