NOVAK DJOKOVIC
La decepción es muy grande: Novak Djokovic pone en duda su calendario y se bajaría de dos torneos
El número uno del mundo se quedó afuera del Serbia Open esta tarde.La vuelta al tenis de Novak Djokovic tras dos meses de inactividad luego de ganar el Abierto de Australia no ha resultado como esperaba, ya que a la temprana salida en el Master 1000 de Montecarlo se agregó una dolorosa derrota en su propio país este sábado.
Por las semifinales del Serbia Open, el local perdió por 5-7, 6-4, 4-6 ante Aslán Karátsev, a quien había derrotado en la misma instancia en el Grand Slam, y se quedó afuera de la definición del torneo que lo tiene como máximo ganador.
En el partido, el tenista serbio desaprovechó 23 de 28 oportunidades de quiebre, y no fue tan eficaz como el ruso con sus segundos servicios, a quien ha felicitado por la victoria, el gran nivel y la valentía de la que hizo gala a través de las más de tres horas de juego.
“Ha jugado increíble. Le felicito por ello. Por mi parte, creo que he jugado un partido muy pobre, diría. He tenido flashes de gran juego, pero otros de muy malo”.
Resulta evidente que Novak Djokovic se fue triste y enojado consigo mismo -algo que admitió en la conferencia de prensa postpartido-, pero nadie se esperaba lo que se iba a dar a conocer unas horas más tarde de la mano del periodista Saša Ozmo.
En su cuenta de Twitter, el comunicador reveló que el número uno del mundo no sabe si jugará el Master 1000 de Madrid ni el segundo ATP 250 de Belgrado, que se jugará antes de Roland Garros, manifestando que está un poco cansado de planificar su calendario.
De igual modo, Novak Djokovic aseguró que su foco está puesto en los cuatro grandes, por lo que no se podría pensar en una posible baja del French Open, en el que buscará disminuir la distancia a uno con Rafael Nadal y Roger Federer en la carrera del máximo campeón de torneos Grand Slam.