Tenis
Rafael Nadal declaró sobre la final contra Tsitsipás y brindó una respuesta inesperada
El mallorquín se mostró dubitativo.Inmediatamente después de su victoria en las semifinales del Barcelona Open, frente a su compatriota Pablo Carreño Busta, los flashes y la atención de la prensa se dirigieron hacia Rafael Nadal.
Campeón del ATP 500 de Barcelona en once oportunidades, récord absoluto en este certamen, el mallorquín tendrá en el día de mañana la posibilidad de conquistar un nuevo título sobre arcilla y el primero de su irregular temporada 2021.
En diálogo con la prensa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafael Nadal tuvo que referirse a su próximo rival en el encuentro cumbre de este Abierto de Barcelona, cuyo inicio está programado para las 9 a.m. de México.
“Tsitsipás está jugando el mejor tenis de toda su carrera. Nunca lo había visto jugar tan bien”.
Probablemente, la apreciación de Rafael Nadal es acertada y al menos ciertas estadísticas así lo certifican. El griego de 22 años no ha cedido un solo set en los últimos ocho encuentros que disputó en la arcilla europea y eso que en su camino se han cruzado algunos de los mejores tenistas del top 100 de la ATP.
“Stéfanos tiene un gran drive y una movilidad espectacular. Su revés ha mejorado mucho y su saque es genial. Solo tendré opciones si estoy al mejor nivel".
“Si en las horas que me quedan por delante antes de la final no soy capaz de mejorar lo suficiente, no voy a tener opciones de ganar”.
La mayoría esperaba una menor ponderación de parte de Rafael Nadal hacia su par griego. Pero si hay algo que siempre ha caracterizado al nacido en Mallorca es su fuerte poder de autocrítica, algo que su famoso tío Toni le ha enseñado cuando era un niño y un adolescente.
El último antecedente entre estos dos grandes tenistas del top ten sobre polvo de ladrillo podría funcionar como un “shock” de energía para el bueno de Rafa. Fue en la semifinal del Masters de Roma 2019, cuando el español barrió a Tsitsipás por 6-3 y 6-4.