TENIS
Sorpresa en el Serbia Open: Novak Djokovic se quedó a las puertas de una nueva final
El número uno del mundo no pudo llevarse un partidazo a tres sets.Se sabía que Novak Djokovic era uno de los favoritos para quedarse con el ATP 250 de Belgrado, con su propia gente alentándolo y como máximo ganador del torneo, pero también se veía venir que un “León” podía complicarle las cosas en semifinales.
La lectura que tuvieron algunos sobre una posible sorpresa este sábado en el Serbia Open no fue desacertada, ya que el número uno del mundo se quedó afuera del certamen luego de caer ante Aslán Karátsev en un partidazo a tres sets que duró más de tres horas y media.
Los primeros minutos parecieron mostrar que el compromiso iba a ser un breve trámite para el tenista serbio, que rápidamente se puso 3-0 arriba antes del descanso, pero una vez que el ruso comenzó a hacer pie en la cancha todo se tornó más complejo.
Reestablecida la paridad en tres, Karátsev se quedó con el servicio de Novak Djokovic en el noveno juego, disponiéndose para sacar para el set, aunque ganarlo no le fue fácil porque la igualdad volvió a hacerse presente.
Parecía ser que el parcial se iba a definir en el tie-break, pero una vez más el “León” sorprendió, se hizo con la ventaja y no volvió a fallar con su saque, dando el primer paso a la final.
Fuente: (Tennis TV).
El segundo set comenzó de una manera similar, con un quiebre 2-0 a favor de “Nole”, que en cuestión de minutos se dio vuelta para darle la ventaja al ruso por 4-2. No obstante, el nacido en Belgrado se anotó cuatro games consecutivos para igualar el partido.
A pesar de los esfuerzos realizados por llevar el partido al último parcial, fue Karátsev quien logró el quiebre en el 3-3, el cual supo mantener para llevarse la victoria por 7-5, 4-6, 6-4 y dejar a Novak Djokovic con una sensación amarga de cara al Master 1000 de Madrid.