UFC
UFC: Dana White confirmó la próxima defensa titular de Israel Adesanya
El presidente de la compañía reveló el próximo retador del nigeriano.La división de peso medio de UFC atravesaba un momento más que particular. Mientras que Israel Adesanya intentó extender su reinado en los semipesados, varios posibles retadores se acercaron a tener una oportunidad titular. Finalmente, se confirmó el próximo combate por el campeonato y tendría lugar para el próximo junio.
Ha sido Marvin Vettori quien se adelantó a sus colegas y obtuvo su desafío ante el campeón, según lo expresado por Dana White en la previa de UFC 261. Lo cierto es que aún no se firmaron los contratos pero ya habría un acuerdo verbal con ambos luchadores. Lo curioso será que chocarán en el octágono por segunda vez y Adesanya buscará repetir el primer resultado.
El italiano llegará a la pelea con una racha de cinco victorias consecutivas. Incluso la última vez que sufrió una derrota fue ante el nigeriano en 2018. Aquella vez el campeón de peso medio obtuvo una victoria pero fue por decisión dividida, lo que dejó la puerta abierta a un futuro reto. Vettori supo recuperarse y obtuvo su merecida chance por un título de la compañía.
Según lo especificado por White, dicho encuentro ocurrirá en UFC 263 y claramente será el evento estelar de la velada. El show aún no tiene sede confirmada ya que podría contar con presencia del público como sucederá esta noche en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.
La última vez que Adesanya ingresó al octágono fue para desafiar a Jan Blachowicz, campeón de la división de peso semipesado. Allí el nigeriano fue derrotado por decisión unánime cuando podría haberse llevado dos cinturones en una misma noche. A pesar de su deseo inicial de mantenerse en una categoría ajena, su próximo duelo será en el peso donde es campeón hace más de un año y medio.
El otro contendiente que había pedido por el campeón era Robert Whittaker. El neozelandés también obtuvo una victoria hace muy poco ante Kelvin Gastelum y allí aparecía como una gran opción. Sin embargo, el poco tiempo que tendría para recuperarse y entrenar adecuadamente pospusieron su oportunidad. El presidente de la entidad deportiva ya comunicó que será el encargado de enfrentar a quien salga ganador del octágono en UFC 263.