TENIS

Con match point en contra, Rafael Nadal se llevó una final inolvidable en el Godó

El oriundo de las Islas Baleares alcanzó su decimosegundo trofeo en Barcelona.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:48

Vaya partido nos han regalado este domingo Rafael Nadal y Stéfanos Tsitsipás en la definición del Conde de Godó, con tres sets grandiosos y unos idas y vueltas llenos de emociones en Barcelona. Ambos llegaban a la final como grandes favoritos a la corona, uno por ser el máximo campeón con 11 trofeos del ATP 250 de Barcelona, y otro por venir de una semana increíble tras ganar el Master 1000 de Montecarlo.

El partido comenzó con un break en el tercer game, cuando el tenista griego comenzó a presionar al número tres del mundo con un gran juego de derecha y un brillante revés que le permitieron estar 0-40 y tomar el servicio de su rival.

A partir del lunes, Rafael Nadal volverá a ser el número dos del mundo

Sin embargo, tras no poder concretar la doble ventaja en el 2-3, en el que tuvo dos breaks points, terminó perdiendo su saque en el cuatro iguales, con un Rafael Nadal que impuso su tenis por primera vez en la final.

Stéfanos Tsitsipás tuvo otras tres chances de volver a tomar la delantera del set, pero el español sacó a relucir lo mejor de su servicio en un momento clave, con un 15-40 abajo y luego en el deuce, para mantenerse y agarrarlo por sorpresa para tomar el primer parcial tras una hora exacta de tenis.

Parecía repetirse la historia en el segundo. “El Rayo” nuevamente se puso arriba antes del descanso con un tiro ganador de derecha, y estuvo mandando 3-1, pero una pelota fácil que no superó la red en el sexto game lo puso en una situación complicada de la que no pudo salir, y la paridad se hizo presente una vez más en el marcador.

Estando 5-4 arriba, Rafa aprovechó los errores no forzados del número cinco del mundo para disponer de dos puntos para campeonato, pero el ateniense salvó ambos y, seguido a eso, tuvo tres oportunidades de quiebre que el mallorquín levantó, anotando cinco puntos de manera consecutiva.

Forzado a mantener su servicio, Tsitsipás llevó la definición del set a un tie-break, en el cual se vio favorecido por un doble falta de Rafa en el 6-7 que le permitió llevar el juego a un parcial definitivo.

Contrario a lo que había sucedido en los sets anteriores, no hubo quiebre al comienzo, sino que este llegó recién al final. Stéfanos tuvo la posibilidad de quedarse con toda la gloria, pero no pudo aprovechar el momento y Rafael Nadal quebró en el cinco iguales para disponerse a sacar para campeonato, y como la tercera es la vencida, se quedó con el torneo por 6-4, (6) 6-7, 7-5 luego de tres horas y 22 minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias