TENIS
Domingo de finales con Aslán Karátsev en el Serbia Open y Rafael Nadal buscando otro Conde de Godó
El ruso se medirá con Berrettini y el español con Tsitsipás.Se termina otra semana en la gira sobre arcillas, una que ha dado lugar a sorpresas en el Master 1000 de Montecarlo, con las salidas de Rafael Nadal y Novak Djokovic antes de semifinales.
Este domingo, se disputarán las finales del ATP 250 de Belgrado, en el que el serbio fue derrotado ayer tras tres horas y media de partido, y del ATP 500 de Barcelona, en el cual el español deberá enfrentar una difícil prueba.
A partir de las 9:00 a.m. de México, el número tres del mundo se debatirá el trofeo del Condé de Godó ante Stéfanos Tsitsipás, quien viene muy bien tanto anímica como tenísticamente hablando luego de alzar su primer Master 1000 en Montecarlo.
Mientras que Rafael Nadal tuvo dos complicados y largos partidos en las rondas iniciales, el griego ha sido un verdadero rayo en las últimas semanas, sin ceder ni un set desde la derrota con Hubert Hurkacz en Miami a principios de abril.
La serie entre ambos tiene claramente como favorito al balear, que lidera 6-2, pero no hay que olvidar que el último enfrentamiento se lo llevó Tsitsipás en el Abierto de Australia en un recordado partido a cinco sets, además de que también lo venció en esta superficie en las semifinales del Master 1000 de Madrid 2019.
Por otro lado, Aslán Karátsev intentará alcanzar su segundo título en el Serbia Open a las 10:00 a.m. contra Matteo Berrettini, quien vuelve a una final luego de casi dos años desde aquella coronación en el ATP 250 de Stuttgart en junio del 2019.
Si bien por ranking el italiano -número diez del mundo- sería el favorito para celebrar este domingo, el león ruso viene de derrotar a Djokovic el sábado y está teniendo una temporada brillante con las semis de Australia y su primer trofeo en el ATP 500 de Dubái.
Es cuestión de esperar para saber si Rafael Nadal obtendrá su decimosegundo título en Barcelona o si tendremos nuevos campeones en ambos certámenes, ya que ni Karátsev ni Berrettini habían alcanzado la final en Belgrado anteriormente.