TENIS
Matteo Berrettini está de vuelta: contra todo pronóstico, conquistó el Serbia Open en tres sets
El tenista italiano se quedó con el torneo frente a Aslán Karátsev.En su primer enfrentamiento, Aslán Karátsev y Matteo Berrettini no decepcionaron a los aficionados del tenis, que este domingo pudieron disfrutar de una gran final en el ATP 250 de Belgrado, que ya no contaba con su predilecto a la corona.
Novak Djokovic había quedado afuera en semifinales ante el 28 del ranking, quien salió a la cancha con el objetivo ser el nuevo campeón del Serbia Open, pero tropezó en el momento más importante y dejó pasar la oportunidad.
De entrada, el número diez del mundo se puso 3-1 al aprovechar la primera oportunidad de quiebre que se le presentó, y dejó al tenista ruso en una complicada situación cuando aumentó la ventaja en el sexto game.
Con el primer set asegurado tras media hora de partido, Matteo Berrettini fue sorprendido por el “León”, que hizo devolución de gentilezas y tomó la delantera rápidamente, la cual supo mantener a pesar de los dos break points en contra para que el campeón se decida en el tercero.
El último parcial fue mucho más parejo, con la paridad manteniéndose hasta llevar la definición a un tie-break, en el cual Karátsev no pudo convertir ni un solo punto y le dejó la victoria al italiano tras más de dos horas de partido.
Con un 6-1, 3-6, 7-6 (0), Matteo Berrettini se quedó con el Serbia Open, alcanzó su cuarto título luego de casi dos años desde que obtuvo el ATP 250 de Stuttgart en junio del 2019, mientras que el ruso se queda por primera vez a las puertas de un trofeo.