TENIS
El gran salto que dio Rafael Nadal tras coronarse en el Conde de Godó de Barcelona
El tenista español le ganó este domingo a Stéfanos Tsitsipás.Cuando comenzó la aventura del ATP 500 de Barcelona, parecía difícil pensar que Rafael Nadal iba a poder siquiera llegar a la final, ya que sus primeros partidos fueron sumamente complicados y se fueron a unos impensados tercer sets.
Sin embargo, una vez más supo dejar en claro por qué es el rey sobre la arcilla. No solo llegó a la final contra Stéfanos Tsitsipás, sino que también salvó un punto para campeonato y cerró su participación con un 6-4, (6) 6-7, 7-5 tras tres horas de tenis.
Habiendo logrado su decimosegundo trofeo en el Conde de Godó, el tenista español se mostró feliz por haber superado a un rival del nivel del griego y, luego de la ceremonia de premiación, se dispuso a celebrar con el clásico salto a la piscina del campeón.
No obstante, este no fue el único salto que dio Rafael Nadal, ya que su victoria del domingo le sirvió también para escalar posiciones dentro del ranking de la ATP y superar a Daniil Medvédev.
Debido a que se contagió de coronavirus antes de iniciar su participación, el ruso no pudo defender los puntos que obtuvo en 2019, cuando llegó a la final del certamen y cayó en sets seguidos con Dominic Thiem.
Por este motivo, Rafael Nadal se vio beneficiado y volvió a ocupar el número dos del mundo, el cual había perdido a mediados marzo durante su recuperación de la espalda, luego de que el moscovita ganase el ATP 250 de Marsella.
Con 9810 puntos, el mallorquín tiene como objetivos los Masters de Madrid y Roma, en los que podría sumar lo necesario para superar a Novak Djokovic, quien está a una distancia apenas mayor a las 2000 unidades, las mismas que está obligado a defender en las próximas semanas.