TENIS
La complicada situación que atraviesa Roger Federer a semanas de su regreso al circuito
Su Majestad estará en el ATP 250 de Ginebra a mediados de mayo.Volver a ver a Roger Federer con su raqueta en un partido oficial es algo que ha cautivado a los aficionados del tenis durante la segunda semana de marzo, en el ATP 250 de Doha, donde dejo claro su buen nivel tenístico en los dos partidos que jugó.
Sin embargo, la falta de ritmo se hizo notable tras haber estado más de un año sin competir profesionalmente, por lo que decidió cancelar sus participaciones en Dubái y el Master 1000 de Miami para retornar a los entrenamientos y ponerse en condiciones para su gran objetivo: Wimbledon.
Luego de haber anunciado su ausencia en los Masters de Montecarlo, Madrid y Roma, Su Majestad solamente disputará el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, antes de Roland Garros, pero a tres semanas de que comience el torneo no parece estar todo en orden.
En conversaciones con SRF, el reconocido entrenador de Roger Federer, Severin Luthi, habló sobre la preparación que está llevando a cabo el exnúmero uno del mundo, la cual está llevando más tiempo de lo esperado.
“En cuanto a su forma física, Roger aún está algo rezagado. Aún tiene ciertos déficits y tenemos que centrarnos en esto. Los entrenamientos sobre la pista son bastante intensos y de buena calidad, pero todavía no se producen con la frecuencia con la que se darían en el entorno de un torneo”.
No hay que olvidar que lo que mantuvo al suizo fuera de las canchas fueron las dos operaciones que debieron pasar por su rodilla derecha luego del Abierto de Australia 2020, por lo que el cuidado es fundamental para evitar algún resentimiento en la zona, de ahí que las prácticas no sean tan frecuentes.
Como ya se mencionó, la meta de Roger Federer es el tercer Grand Slam de la temporada y podríamos agregar los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que Ginebra y Roland Garros quizá sean solo oportunidades para sumar minutos y retomar el ritmo.