UFC

UFC: la triste razón por la que Whittaker no pudo aceptar el desafío de Adesanya

El luchador no podrá ser el próximo retador del nigeriano.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:38

Aunque su intención era otra, Robert Whittaker ha quedado relegado de la oportunidad titular que pretendía para este verano. El luchador estaba dispuesto a enfrentar al campeón de peso medio gracias al buen momento que atraviesa en UFC. Sin embargo, un contratiempo en su calendario pospuso su desafío ante Israel Adesanya, y ahora dio detalles de la negociación que no llegó a buen puerto.

Whittaker fue el protagonista de UFC Vegas 24. El neozelandés encabezó la cartelera gracias a su combate con Kelvin Gastelum, a quien derrotó de manera contundente. Apenas finalizada la pelea, pidió por Adesanya, pero se encontró con un impedimento según lo que ha contado en las últimas horas. Finalmente, el nigeriano defenderá su cinturón, pero ante otro rival que también ha juntado los requisitos para chocar con él.

El 12 de junio será el turno de Marvin Vettori para desafiar al campeón de la división de peso medio. El italiano también ganó su última pelea y se acomodaba como uno de los principales candidatos. De todas maneras, la compañía dirigida por Dana White tenía a Whittaker como primero en la lista de contendientes, por lo que el encuentro sucederá, pero más adelante.

El primer duelo entre ambos fue para Adesanya

Durante una nota con ESPN, el luchador de UFC explicó la razón por la que no protagonizará el próximo duelo titular de la categoría. Para sorpresa de muchos aficionados, reveló la oferta que tuvo por parte de la entidad deportiva: “Me ofrecieron la pelea una hora después de mi pelea con Gastelum”. Sin embargo, la planificación no era posible en los términos que deseaba el ex campeón por el poco tiempo de descanso que tendría.

Al parecer, las palabras del profesional de las artes marciales mixtas tienen sentido. Además, la pandemia de coronavirus juega un rol importante y lo demostró: "No sólo tengo lesiones de esa última pelea con las que lidiar, tengo que volar a casa a Australia, y luego dos semanas en aislamiento”. Lo cierto es que Dana White detalló que enfrentará a quien salga ganador del octágono entre Adesanya y Vettori. Por último, el neozelandés comentó: “Quiero esa pelea, y mi próxima pelea será por el título. Tiene que serlo”.

Cabe recordar que la última derrota que sufrió justamente fue ante el campeón de peso medio de UFC. Luego, logró encadenar tres triunfos al hilo ante Darren Till, Jared Cannonier y, la más reciente, frente a Kelvin Gastelum. Según sus palabras, el próximo paso puede tener una revancha si es que Adesanya logra retener su título en junio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias