NBA
Lo necesitan en los playoffs: New York Knicks quiere llevarse ya a Luca Vildoza
El base argentino tiene contrato por dos años más con el Baskonia.Apenas tres semanas restan para que finalice la temporada regular de la NBA y luego comiencen los playoffs. En este período, los equipos pueden incorporar jugadores libres o que no estén jugando en la liga, es por eso que los Knicks de New York empezaron a mirar desde hace un tiempo al viejo continente, donde juega Luca Vildoza.
El base argentino viene desempeñándose desde hace cuatro temporadas en el Baskonia y tiene contrato por dos años más. Su crecimiento ha sido tan grande que ya hubo rechazos a otras franquicias que intentaron llevárselo. Pero esta vez, los de La Gran Manzana están decididos a llevarse a Luca Vildoza.
Los Knicks marchan cuartos en la Conferencia Este y están teniendo una de sus mejores temporadas de las últimas décadas. Quieren hacer unos buenos playoffs y la llegada de un jugador determinante como el argentino, le puede dar ese plus extra desde el banco de los relevos que siempre puede venir bien.
Recordemos que Luca Vildoza a sus 25 años, ya cuenta con una gran trayectoria en el básquet. Debutó en 2011 con 15 años en Quilmes de Mar del Plata, donde jugó hasta 2016. Luego pegó el salto al Baskonia, donde se encuentra actualmente, siendo uno de los jugadores de vital importancia del equipo, ya que logró el campeonato de la Liga Endesa la temporada pasada, siendo el MVP de la final ante Barcelona.
“Es cierto que New York Knicks está siguiendo de cerca a Luca Vildoza, pero él está muy cómodo en Baskonia, tiene un buen contrato y por dos años más”, señaló el representante del jugador hace unas semanas. Ahora los tiempos se aceleraron y lo quieren ya, teniendo en cuenta que tendrá que arribar y cumplir con una cuarentena de siete días.
Anticipando a lo que puede ser la partida del argentino, el Baskonia ya contrató a Dallas Moore, que se sumó hace unos días al equipo. Todo indica que Luca Vildoza podría ser el tercer argentino en la NBA, junto a Facundo Campazzo y al recientemente llegado Gabriel Deck.