UFC
Miocic desafió a Ngannou para una trilogía y reconoció cuáles fueron sus errores en la última derrota
El peleador buscará recuperar el cinturón de peso pesado.Francis Ngannou se proclamó campeón de la categoría de pesos pesados en UFC 260, después de derrotar por knockout a Stipe Miocic. “The Predator” se encuentra en la búsqueda del rival para la primera defensa titular. Mientras tanto, el excampeón reconoció en qué aspectos del combate falló y aseguró que volverá a reclamar lo que es de él.
Si bien Miocic se preparó de la mejor forma para el combate, manifestó que su peso no era el adecuado. “Quiero recuperar lo que es mío”, expresó. “Estoy intentando llegar a las 250 libras. La última vez me quedé en las 230, no porque lo intentara, sino por el entrenamiento. Realmente voy a esforzarme para añadir algo de peso y masa muscular. 20 libras más me ayudarán a sentirme más fuerte”, añadió el estadounidense con raíces croatas.
En la previa al combate ante Ngannou, Miocic acusó en la balanza 234 libras contra 263 de su rival. El peleador de 38 años tuvo éxito en ese peso en sus dos victorias ante Daniel Cormier, donde pudo notarse su velocidad y poder. Sin embargo, eso no funcionó ante el camerunés que consiguió el TKO en el segundo round.
“Quiero sentirme mucho más fuerte. Francis es un tipo grande, no hay dudas al respecto”, sostuvo Miocic en una entrevista con The Pat McAfee Show. El histórico peso pesado de UFC se tomará un tiempo libre los próximos meses y se alejará del octágono por el momento. Ngannou podría enfrentar a Derrick Lewis por el título y eso le daría la oportunidad al estadounidense de prepararse de la mejor manera. Luego de las negociaciones fallidas para medirse ante Jon Jones, “The Predator” podría buscar la revancha ante Lewis, que lo derrotó en 2018.
A pesar del descanso, Miocic remarcó que su carrera en UFC todavía no terminó. “Odio perder más que nadie. Soy la persona más competitiva que jamás hayan conocido y todavía me duele, pero es lo que me toca. Es parte del juego y perdí. Tengo que tragarme mi orgullo y volver al ruedo”, concluyó Stipe.
Una trilogía ante Ngannou por el campeonato de los pesos pesados podría ser una de las peleas más taquilleras para la UFC el próximo año. Miocic se impuso al camerunés por decisión unánime el 20 de enero de 2018. La última palabra, solo por el momento, la tuvo “The Predator”.