TENIS
Qué dijo Bianca Andreescu tras la desafortunada caída que la dejó afuera de la final de Miami
La tenista canadiense debió retirarse en el segundo set.Lo que ocurrió este mediodía en el Hard Rock Stadium ha sido una verdadera lástima: Bianca Andreescu, quien volvía a una final luego de más de un año de inactividad, debió abandonar el partido en el segundo set luego de un desafortunado tropezón.
Si bien Ashleigh Barty era quien estaba imponiendo su juego en el Grand Stand del WTA 1000 de Miami, donde además defendía la corona, todos esperábamos una recuperación similar a la que había acontecido ante Garbiñe Muguruza en cuartos, cuando iba set y break abajo y todo parecía perdido.
Pero la historia no se repitió este sábado, ya que con un 15-30 en el marcador, la tenista canadiense se cayó al doblarse el pie derecho y se vio obligada a retirarse por los dolores en su tobillo que hasta la hicieron derramar lágrimas.
Lo cierto es que Bianca Andreescu no tenía ganas de partir sin concluir el partido debido a su gran espíritu competitivo, pero entró en razón gracias a su preparador, quien le recordó que viene de recuperarse de una lesión y debe tomarse las cosas con calma por más frustrante que sea abandonar un final en Miami.
“Realmente no quería retirarme, hasta que Abdul, mi preparador físico, me ha salvado de seguir en la pista. Sabía que seguir forzando, seguir esforzándome sin ningún tipo de mejoría, solo haría que empeorar la situación”.
A pesar de este suceso, la campeona del US Open 2019 destacó que ha tenido una buena semana en el torneo de Florida, su mejor performance desde que volvió a competir en el Abierto de Australia, donde apenas hizo segunda ronda.
“Lo de hoy ha sido un accidente, me caí y me torcí el pie, una lástima. Pero aparte de esto, estoy muy agradecida por cómo me fueron las cosas, siento como si este hubiera sido realmente mi primer torneo desde el regreso”.
Por último, Bianca Andreescu se pronunció sobre la número uno del mundo, quien fue su rival en la final, catalogándola como una jugadora que juega muy similar a ella y afirmó que espera con ansias su próximo enfrentamiento por no haber podido estar a la altura en la final de hoy.