MOTO GP
Una revelación particular: el motivo por el que Jack Miller quiere la pole en Doha
El piloto de Ducati aseguró que salir de la primera posición no es determinante para ellos.El buen ritmo de Ducati se ha visto desde el primer momento. Por eso, Jack Miller es uno de los grandes candidatos a quedarse con la pole este fin de semana en Doha y, aunque no la consideró demasiado importante para el desarrollo de la carrera, aseguró que buscaría salir desde el primer lugar.
“Quieres intentar conseguir el mejor tiempo por vuelta, es la mitad de la diversión del fin de semana. Seguro que es una de las cosas clave. Veremos qué podemos hacer, intentaremos aprovechar el impulso de hoy para mañana y el domingo", confirmó el piloto número 63.
No obstante, el australiano dejó en claro que una característica de su moto hace que la pole no sea tan determinante de cara a la carrera del domingo. En ese sentido, destacó una razón en particular por la que quiere quedarse con el mejor tiempo de fin de semana.
"Salimos bien con la Ducati, así que no es excesivamente importante, pero es más una cuestión de orgullo propio".
Por otro lado, Jack Miller hizo su balance de lo que fue la carrera del pasado fin de semana, donde era uno de los candidatos a quedarse con la victoria pero que un problema de agarre lo hizo quedarse con las manos vacías. Por eso, esas mejores sensaciones lo dejan en una buena posición para este fin de semana.
"El agarre se nota un poco diferente al que tuvimos el último gran premio. Mi pilotaje fue un poco más parecido al que estaba haciendo durante el test y con la misma presión de frenos. La semana pasada no pude", manifestó.
Jack Miller fue el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres de este viernes, donde fue seguido por su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, mientras que Johann Zarco concluyó la jornada en el tercer lugar.
Las Ducati son los grandes candidatos a lucirse este sábado, en el día que se realizará la prueba de clasificación. La acción comenzará a partir de las 11 am de México, mientras que la hora de la verdad llegará a las 12 del domingo con el Gran Premio de Doha.