Tenis
Inesperado: el tío Toni rompió el silencio sobre la victoria de Rafael Nadal en Barcelona
Su sobrino viene de coronarse campeón.Cada vez que el famoso Toni irrumpe en escena y habla sobre su sobrino Rafael Nadal el mundo del tenis se calla y escucha. No hay ninguna persona que conozca más al gran Rafa que su propio tío.
Si bien ya no dirige técnicamente a su sobrino, Toni sigue dando vueltas por el circuito ATP pues es el flamante entrenador del canadiense Félix Auger-Aliassime, hoy en el puesto 20 del ranking mundial.
En su último diálogo con la prensa, Toni fue consultado por el triunfo número 12 de Rafael Nadal en el Barcelona Open y por la reciente victoria del mallorquín sobre el griego Stéfanos Tsitsipás.
“Ganar el trofeo en el Barcelona Open fue muy importante para Rafa. Fue capaz de ganarle a Tsitsipás sin hacer un gran torneo”.
El último domingo, Rafael Nadal venció a su par griego en la final del tradicional Conde de Godó por 6-4, 6-7 y 7-5, pero claramente no tuvo su mejor semana en el circuito. El manacorí hasta le entregó un set al desconocido jugador bielorruso Ilya Ivashka.
Pero fiel a las enseñanzas de su tío Toni cuando niño y cuando adolescente, el ahora número dos del ranking ATP jugó con el corazón y antepuso su garra a la gran cantidad de errores no forzados y de servicios mal colocados.
“La victoria de Rafael en el Conde de Godó le dará mucha moral de cara al Madrid Open, a Roma y a Roland Garros”.
“Sin demostrar calidad tenística, pudo ganarle al número 5 del mundo. Eso es muy bueno para Rafa”.
Con el aval de Toni, ex entrenador histórico de Rafa, el tenista español seguirá adelante en la temporada europea de arcilla con su confianza en ascenso. Su desafío más inmediato será el Masters de Madrid, en cuya última edición solo pudo llegar a las semifinales.