TENIS
Hubert Hurkacz reveló quién fue la fuente de inspiración que lo llevó a ganar en Miami
El tenista polaco ganó su primer Master 1000 este domingo.No hay dudas de que el tenis de Polonia se encuentra en un momento de grandes revelaciones. El año pasado Iga Swiatek conquistó Roland Garros y este domingo Hubert Hurkacz se coronó en el Master 1000 de Miami.
Quien ocupará el número 22 del mundo a partir de mañana venció a Jannik Sinner en el Grand Stand del Hard Rock Stadium por 7-6 (4), 6-4 y levantó su segundo trofeo en lo que va de la temporada, que se suma al ATP 250 de Delray Beach obtenido en la previa al Abierto de Australia.
Tras adjudicarse su primer torneo de mil puntos, el tenista polaco habló en la rueda de prensa sobre la final ante el italiano, quien fue su compañero de dobles en Dubái y es su mejor amigo dentro del circuito, y reveló a la persona que le sirvió como inspiración para mejorar su juego.
Conociendo bien a su rival, Hubert Hurkacz jugó un tenis de aguante en la definición de Miami, esperando que el Sinner comience a cometer errores que le permitan adelantarse en el marcador, algo que para sorpresa de todos sucedió ni bien comenzado el partido.
“Hoy intenté mantenerme lo más sólido posible, sabía que él puede golpear cada pelota con mucha fuerza, así que si le dejaba hacer eso, simplemente no tendría opción”.
La estrategia le rindió frutos al campeón de Miami, que se ha mostrado muy feliz con lo realizado esta semana, donde los jóvenes tenistas demostraron un buen nivel competitivo y fueron capaces de brindar un buen espectáculo a pesar de la ausencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Para cerrar, Hubert Hurkacz admitió que tanto él como otros jugadores polacos se vieron inspirados luego de que Swiatek alcanzó la gloria en el Grand Slam parisino el año pasado, donde además debió vencer a dos grandes favoritas: Simona Halep y Sofia Kenin, que venía de ganar en Australia.
“Me siento muy orgulloso por lo que está haciendo Iga, lo que hizo en Roland Garros fue increíble. Creo que ese resultado nos hizo ganar confianza al resto, nos hizo creer un poco más en nosotros mismos”.