MOTO GP
Al límite: la peligrosa maniobra de Jack Miller contra Joan Mir en plena recta
El australiano tuvo una polémica acción contra el campeón mundial.Los pilotos del MotoGP son temerarios por naturaleza, pero no es habitual ver lo que ocurrió este domingo en el Gran Premio de Doha. Allí, Jack Miller chocó a Joan Mir en plena recta y casi lo desestabilizó, en una maniobra que resultó peligrosa. Finalmente, los comisarios no tomaron ninguna acción en particular.
A mitad de competencia, el piloto australiano de Ducati estaba compitiendo por el campeón mundial en los puestos de puntos, pero el hecho de que la Suzuki le sacara ventaja en varias ocasiones, no le cayó nada bien. Por eso, tomó una determinación peligrosa.
Aprovechando la velocidad de su moto, Jack Miller se puso a la par del español en plena recta y lo impactó en lo que fue un claro intento de desestabilizarlo a más de 300 kilómetros por hora. Tras superarlo, le realizó algunos gestos.
Por suerte, Joan Mir se mantuvo en pista y pudo continuar con la carrera. Pese al riesgo que implicó esta maniobra, los comisarios de pista no advirtieron ninguna acción fuera de reglamento, por lo que no sancionaron al 43.
Tras la carrera, “Jackass” justificó su maniobra. “Me golpeó tres veces en mitad de la curva. No es nada personal, entiendo que la Suzuki gira bien y pueden aparcar donde quieran, pero tres toques son muchos”, indicó.
Posteriormente, el oriundo de Townsville comenzó a enumerar las veces que esto sucedió. “Al principio de la carrera, luego en la curva seis y en la diez. Estaba cansado”.
Finalmente, Jack Miller terminó defendiendo su acción alegando los movimientos de su rival y opinó que los comisarios hicieron muy bien en no haberlo sancionado por su comportamiento.
Fuente: (Speedsportschannel).
“Todos vimos lo que pasó, y nada más. Si me hubieran sacado bandera negra se habrían equivocado. Sé que pasó: se fue largo y quiso volver, pero nadie está demasiado preocupado con lo que le pasa a los demás”, concluyó.