NBA
Boston Celtics planifica a futuro y ya tiene entre cejas al pivot que quiere en su plantilla
Buscarán el compañero que necesitan para complementar a Tatum y Brown.Pasó el período de incorporaciones en la NBA y cuando todos esperaban que en Boston Celtics fueran a la carga por un pivot, ocurrió todo lo contrario. No solo no fueron por nadie, sino que sacaron al que jugaba como titular, Daniel Theis.
El equipo 17 veces campeón de la NBA decidió reforzar su plantilla con otro gran jugador que se desenvuelve por fuera del perímetro, Evan Fourinier. El francés llegó a Boston Celtics para quitarles presiones a Jayson Tatum y Jaylen Brown, y sumar desde la rotación, pero el equipo sigue fallando en la altura.
En la transacción por el francés fue que se desprendió de Theis y no fue por nadie. En los últimos días, desde ESPN, en Estados Unidos, dieron a saber que la idea de la franquicia es hacer la incorporación en el próximo verano, de cara para la próxima temporada. El elegido ya está entre cejas, y la mirada apunta a Indiana.
El elegido por los Boston Celtics es Domantas Sabonis. El lituano tendrá, en la próxima temporada, su último año de contrato con los Pacers, y es muy probable que el equipo de Indiana busque sacar provecho de ello, y sería un buen momento para desprenderse del pivot de 24 años y, tras perder a Victor Oladipo a comienzo de temporada, empezar a pensar en el futuro.
La transacción para que Sabonis pueda vestir la camiseta de Boston Celtics pondría muchas cosas en el medio, como los traspasos de Marcus Smart, Aaron Nesmith y Tristan Thompson, más unas elecciones en primera vuelta del draft de 2021 y 2023. Un movimiento en el que ambos se verían beneficiados. Por un lado, los Indiana reciben jugadores con experiencia y elecciones para futuras generaciones, mientras que en Boston se quedarían con un joven pivot de buenos números e ideal para juntarlo con Brown, Tatum y, si es que se queda, Kemba Walker.