TENIS

Tras su derrota en Miami, Jannik Sinner condena a la Next Gen con una emblemática declaración

El tenista italiano perdió la final del Master 1000 este domingo.
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:24

Además de ser el torneo de las grandes ausencias, el Master 1000 de Miami también fue el escenario donde la siguiente generación de tenistas pudo mostrar lo mejor de sí, con varias sorpresas como el hecho de que los finalistas hayan sido Jannik Sinner y su compañero de dobles Hubert Hurkacz.

En el camino habían quedado quienes eran los favoritos a quedarse con el trofeo, especialmente Daniil Medvédev y Andrey Rublev, mientras que Stéfanos Tsitsipás se fue cuartos y Alexander Zverev tuvo una sorpresiva derrota en primera ronda.

A pesar de haberse quedado con las ganas de celebrar en Miami, el tenista italiano es consciente de la importancia de cada victoria para escalar en el ranking, donde este lunes figura como número 23 del mundo -ocho posiciones más altas que ayer-, aunque también destaca otro elemento aún más importante.

Sinner perdió en sets corridos la definición de Miami en uno de sus partidos más erráticos

“Para mí, lo más importante que me llevo de este torneo no es el ranking, sino que mejoré como tenista respecto al torneo anterior”.

Para Jannik Sinner, la evolución de su juego es lo central al finalizar cada certamen, algo que evalúa siempre con su equipo a la hora de observar qué debe corregir de su juego y qué estrategias debe reforzar para hacerle frente a los mejores.

Hay que entender que en el vocabulario del jugador de 19 años, “los mejores” refiere a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el Big Three que no estuvo presente en Miami y que le dejó el camino libre a los de la Next Gen.

Fuente: (Roland Garros).

“Todavía tenemos que demostrar que podemos vencer a los mejores, quizá estemos listos para ganarle alguna vez, pero no para hacerlo de manera constante”.

En su carrera, Jannik Sinner solamente se ha enfrentado al español, en los cuartos de final de Roland Garros 2020, pero ha visto sucumbir a varios jóvenes ante estos jugadores.

De hecho, los Grand Slam siguen siendo posesión de Federer, Nadal y Djokovic, habiendo pocas excepciones como Stan Wawrinka, Andy Murray o Marin Cilic en ganar uno, pero de la Next Gen, solo Dominic Thiem se hizo con uno de los cuatro grandes ante la descalificación del serbio y la ausencia de los otros dos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias